El volante central albiazul prolongó su contrato hasta junio de 2015. Además, consiguió una mejora en su retribución y un aumento en la cotización de su ficha.

La prolongada negociación de Nery Leyes con Talleres por la firma de su nuevo contrato llegó ayer, al fin, a buen puerto. Después de un tira y afloja que escribió varios capítulos y demoró demasiado el acuerdo, el volante central rubricó ayer su nuevo vínculo por el lapso de dos años, hasta el 30 de junio de 2015.

Así, el jugador, de casi 24 años (los cumplirá el 5 de septiembre próximo) consiguió la tranquilidad que necesitaba y, principalmente, aventó la posibilidad de que pudiera quedar “colgado”, algo que ni él ni las autoridades del Fondo de Inversión deseaban. Vale recordar que si no llegaba a un arreglo, Leyes, quien es representado por Luis Grillo, quedaría libre en junio del año próximo.

Leyes se reunió ayer con dos de los integrantes del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano y Hugo Bertinetti y cerró algunos puntos pendientes de su vínculo, y después firmó su contrato con los fiduciarios Daniel Rufener y Gustavo Eluani. El nuevo convenio incluye una mejora en el sueldo del volante y un aumento en la cotización de su ficha para el caso de una venta, según reveló a Mundo D el inversionista Ernesto Salum.

“Un buen arreglo”. A su turno, Leyes comentó a este diario: “Estoy aliviado y muy contento, porque por bastante tiempo estuve preocupado por este tema. Además, cuando uno no está bien en lo psicológico puede verse afectado en lo físico. Yo no pensaba que podía ser así, pero sucede. Estoy conforme con lo que firmamos, porque se retocaron algunos puntos de mi contrato viejo y se agregó un año más en el nuevo. El club y yo nos acomodamos en un punto medio. Es un buen arreglo para los dos partes”.