Rodrigo Cháves se desgarró y deberá estar parado cerca de 20 días. Asoma Burgos como probable reemplazante.

Más allá de la derrota del miércoles en la Copa Argentina, en Talleres fueron apareciendo malas nuevas. Por un lado, la tristeza en la familia de Juan Pablo Avendaño por la pérdida de un familiar, algo que movilizó al plantel. Quizás en un tema mucho menor que este, se sucedió luego otra mala en el equipo como la lesión de Rodrigo Cháves. “Está con una lesión muscular y mañana (por hoy) tendremos el resultado del estudio por imagen, pero lo más probable es que sea un desgarro”, confió el médico Julio Ferreyra a Día a Día. Sí dejó en claro que es una baja para el miércoles próximo, cuando la T reciba a Douglas Haig de Pergamino en el Mario Kempes a las 21.30.

El lateral tiene una ruptura fibrilar en un abductor y deberá estar parado por lo menos por tres semanas de confirmarse la presunción que tiene el cuerpo médico.

“Pueden ser menos días pero en promedio es lo que demandará la recuperación”, expresó el kinesiólogo de la T Pablo Renzi. Al ser revisado el auxiliar médico ratificó: “Es chiquito (el desgarro) y al ser un músculo tendinoso nos va a llevar al menos tres semanas de recuperación”. Con esto, el jugador no estará al menos las próximas tres y hasta cuatro fechas en la B Nacional.

En materia de lesionados, quien ya trabajó de manera normal es el defensor Renzo Vera.

Un cambio seguro. Con ello, el DT Arnaldo Sialle deberá echar mano a alguna variante y el candidato a ocupar el lugar de Cháves es Esteban Burgos. El salteño es una fija en la T si es que el entrenador decide jugar con línea de cuatro defensores. En cuanto al resto del equipo, quizás Cacho sostenga cuatro volantes y dos delanteros. No se estiman muchos cambios. Se verá si mantiene a Brítez Ojeda en el mediocampo y si le devuelve la posición de doble volante central a Agustín Díaz.

¿Y Fredrich? Es otra de las dudas en el técnico, ya que se presumía como una posibilidad el miércoles pasado, pero se inclinó por Brítez Ojeda.

Por ahora es prematuro pensar en la alineación del miércoles, aunque más allá del cambio obligado atrás, el técnico podría reacomodar el mediocampo.

Volvió Carabajal. El volante Gabriel Carabajal ya se está entrenando de manera normal junto a sus compañeros. Mientras su representante (Carlos Bertola) dialoga con la dirigencia para mejorar su contrato.

Mundo albiazul


»¿Y Leyes? La semana que viene el representante Luis Grillo intentará “propiciar” una reunión con Talleres para determinar qué sucederá con la eventual renovación del vínculo. “Estamos lejos hoy. Por ahora, bastante”, declaró a Día a Día el representante de Nery Leyes quien le pidió a su apoderado que traten de cerrar su continuidad en barrio Jardín. “Es su voluntad, hemos cruzado algunos mails con el club, pero vamos a tratar de reunirnos para ver si lo cerramos”, completó Grillo. La reunión sería el jueves.

»Mejora espacio físico. Los consultorios del kinesiólogo Pablo Renzi, donde alternan trabajos los jugadores, se trasladarán al complejo Quality.