Luego de cuatro años de ausencia, el Albiazul volvió a la B Nacional y en el Kempes empató con Sarmiento de Junín en un intenso partido. Buen marco de público, con alrededor de 22 mil espectadores.

En su vuelta a la B Nacional y ante unas 22 mil personas en el Kempes, Talleres igualó 2 a 2 frente a Sarmiento de Junín en un intenso partido donde ambos equipos se repartieorn el protagonismo.

Siempre estuvo arriba en el marcador el Albiazul, que empezó mejor, mostrando un buen manejo y rotación de pelota. Sin embargo, la defensa de la visita se cerró bien y tuvo que aparecer Klusener sobre el final de la primera parte para poner el 1 a 0 con un cabezazo a los 41'. Ahí nomás, en una distracción defensiva, Sarmiento llegó a la igualdad con un cabezazo de Díaz.

En el complemento fue Talleres el que pegó primero, con Avendaño marcando el 2-1 a la salida de un córner a los 14’. Pero la alegría no duró. Al minuto, Córdoba puso el empate final 2 a 2. Pudo haber más goles de uno y otro lado.

Buen comienzo de Talleres, que deberá ajustar su sector defensivo. En este torneo el que se equivoca paga.

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas y Elias Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Sarmiento (J): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Fernando González; Matías Díaz, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Jorge Córdoba y Ramiro López. DT: Sergio Lippi.

Goles en el primer tiempo: 41m. Klusener (T) y 45m. Díaz (S).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Avendaño (T) y 15m. Córdoba (S).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T); 21m. Mauricio Ferradas por Díaz (S); 28m. Juan Azil por Aguilar (T); 33m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T); 34m. Fernando Coniglio por Córdoba (S) y 40m. Juan Tevez por Bottino (T).

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: ´Mario Alberto Kempes´.
Público: 22.000 espectadores.