Sorpresa. Aunque se planteó la excepción para eventuales, los adherentes semestrales y anuales fueron más. Entre todos, ya son 14 mil.

Sorpresivo, pero real. La demanda por el carné por un partido que planteó Talleres para que puedan estar en el debut con Sarmiento, viene perdiendo contra la voluntad de quienes pueden pagar un abono semestral o anual.

Hoy será el último día para hacer el trámite para afiliarse semestral o anualmente, pero el jueves la tendencia quedó marcada. “Entre pases semestrales, anuales y eventuales hay casi 14 mil afiliaciones”, comentó en la noche del jueves Rodrigo Escribano.

Después de que AFA vedara el ingreso de público visitante y limitara el del público local a los socios para las dos primeras fechas en la Primera División y B Nacional, Talleres planteó una excepción por tratarse de un club quebrado que no tiene socios sino adherentes.

Así logró que le permitan vender, desde ayer, un carné provisorio para asistir al debut ante Sarmiento de Junín, el que que para ingresar al partido siguiente de local (ante Douglas Haig) deberá ser canjeado necesariamente por uno definitivo si se pretende mantener la condición para ver al equipo el resto del semestre o directamente toda la temporada. Se pagaría el abono, menos el gasto del pase provisorio.

“En la Boutique se vendieron un poco más de mil pases eventuales”, comentó Escribano. Esa conscripción se extenderá has una hora y media antes del partido, el que fue previsto para las 14.30 en el Kempes. “El lugar será en la Boutique. Para los que quieran pagar el semestre o el año, mañana (por hoy) es el último día”, dijo José Sanguedolce, de prensa “T”.

Cómo adherirse. Para obtener el carné provisorio, hay que llegarse a la Boutique de 12 a 19 y mañana en el horario de 8 a 12. Los interesados deben llevar una foto 4 x 4 y fotocopia del DNI. El valor de las entradas fue fijado en 60, 100 y 130 pesos, con acceso a popular, Gasparini y Ardiles, respectivamente.

¿Y los interesados en el pase semestral o anual? La conscripción se hará en la sede (Rosario de Santa Fe 11) e Hipermercados Libertad, de 10 a 19.