Si el equipo español paga los 120 millones de euros que piden "los Spurs", el equipo de Inglaterra quiere comprar al cordobés por 40. De realizarse, a la "T" le correspondería un porcentaje por mecanismo de solidaridad.

Cosas del fútbol: si el Real Madrid paga los 120 millones de euros que el Tottenham por Gareth Bale, Talleres podría ser beneficiado de carambola. ¿Por qué? Porque el equipo inglés quiere a Javier Pastore, para reemplazar al galés.

Según publicó el diario Daily Star, el Tottenham ya negocia con el Paris Saint Germain. "Los Spurs (así le dicen), preparados para la marcha de Bale", titulaba el periódico.

Según Daily, el Tottenham está dispuesto a reinvertir el dinero que reciba por Bale y ofrecería cerca de 40 millones de euros al PSG para comprar al cordobés, exjugador de Talleres. Es la cantidad que pagó el club parisino al Palermo italiano por el futbolista hace dos temporadas.

Si se diera el pase, Talleres recibiría un porcentaje por el mecanismo de solidaridad, algo que podría darse al igual que ocurrió cuando "el Flaco" fue vendido a Francia.

Hasta hoy, el Tottenham lleva gastados 28 millones en los fichajes del volante brasileño Paulinho (20) y del joven Chadli (8).

Curioso Mundo Talleres. Lo mejor que ha hecho Pastore ha sido afuera de la cancha. El club que lo formó y en el que estuvo de los 8 a los 17 años y para el que jugó seis partidos en 2007, no pudo embolsar una moneda por sus pases al Palermo y al PSG.

Pero con los fondos derivados de sus indemnizaciones quedó ahí de pagar la quiebra. Con el 2,79 por ciento de la venta del Palermo al PSG, Talleres se hizo acreedor 1.169.561 de euros en tres pagos (aún faltan 290.921 euros) o su equivalente en pesos de siete millones.

Con ese dinero y los fondos del caso Petrone, quedará a fines de 2013 a siete millones de levantar la quiebra.

Y ahora, si se diera el pase del Flaco a Totenham en 40 millones de euros, la T volvería a embolsar aproximadamente siete millones de pesos.

Y ahora, si se diera el pase del Flaco a Totenham en 40 millones de euros, la T volvería a embolsar aproximadamente siete millones de pesos.

¿El impacto en la quiebra? “No me corresponde hacer ese análisis a mi si no al fideicomiso. Pero sería una buena noticia. Si se diera esa venta en 40 millones de euros a Talleres le correspondería el 2,79. El mimo porcentaje por el mecanismo de solidaridad. La liquidación correspondería al club comprador. Serían 1.116.000 euros, casi siete millones de pesos. El pago depende depende de la voluntad del club. Si no liquida los fondos hay que reclamar. PSG tardó varios meses en la venta anterior, pero los liquidó. Ahora falta una cuota”, contó Juan Peláez, integrante de Fundación Azul y Blanco que colabora con el fideicomiso y el Fondo, y quien hizo las gestiones por el trámite anterior ante el PSG, con la ayuda del estudio Crespo.

"Si se diera esa venta en 40 millones de euros a Talleres le correspondería el 2,79. El mimo porcentaje por el mecanismo de solidaridad".

“Talleres tuvo a Pastore de los 10 a los 17 años y el mecanismo de solidaridad contempla un porcentual para cada club en el que estuvo de los 12 a los 23 años. Si Pastore es vendido por un club nuevamente, Talleres cobrará. Si se queda con el pase en su poder, ya no”, agregó Peláez.

Por ahora, la "T" también tiene pendiente de cobros: 300 mil euros más por el derecho de formación del Flaco. Debía abonarlos el Palermo y Talleres tuvo que acudir a la Fifa.

¿A la comisión? Fuentes de la Justicia aclararon que el club que compra al jugador tiene hasta un año y medio para hacerle la liquidación a Talleres. "Por lo que el dinero podría ingresar al club, ya que en mayo de 2014 serían las elecciones y desde entonces, habría una comisión directiva a cargo", dijeron.