Es la incógnita que tiene el entrenador Sialle para el estreno del sábado a las 14.30, ante Sarmiento. El DT dijo que Leyes jugará de titular.

Desde aquel 6 de mayo, día del esperado ascenso a la B Nacional, pareciera que los días para los hinchas de Talleres pasaron en cámara lenta. Y esos días ya se están terminando. Es que la T arrancará su campaña en la B Nacional el sábado, a las 14.30, ante Sarmiento, en el estadio Mario Alberto Kempes y con el arbitraje de Fernando Echenique.

Como el plantel está prácticamente armado, nadie en barrio Jardín pregunta por si llega tal o cual refuerzo. Todos preguntan por el equipo que pondrá el técnico Arnaldo Sialle para el estreno en el campeonato (que se verá en vivo por Canal 10).

En ese sentido se sabe que la duda de Cacho Sialle está en uno de los puestos del medio campo. La cuestión es Marcelo Vega o Ezequiel Barrionuevo, dos de las 11 incorporaciones que hizo el club de barrio Jardín. Si juega Vega, se moverá al costado izquierdo del medio Gastón Bottino.

De todos modos, el probable 11 titular de la T para recibir a Sarmiento es Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Bottino, Neri Leyes, Agustín Díaz y Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

¿Y el tema Leyes? El jugador reiteró ayer que está “bastante intranquilo con el tema”. Mientras tanto, el que calmó las aguas fue el entrenador. Dijo Sialle en declaraciones al programa A la Cancha de Radio Continental Córdoba: “Seguramente Leyes jugará y estará con sus compañeros y se pondrá de acuerdo con los dirigentes”. El acuerdo se produciría el viernes.

El rival. Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Daniel Delgado, Marcelo Mosset y Fernando González; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Jorge Córdoba y Matías Díaz, serían los 11 que pondrá el técnico de Sarmiento Sergio Lippi (ex ayudante de campo de Héctor Rivoira en Instituto).