Pablo Santillo, quien se convirtió en el nuevo arquero de la T para la temporada 2013-2014, tendrá la posibilidad de volver a enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires, por la Copa Argentina Sancor Seguros. Será por los Cuartos de Final. Su último antecedente había sido en Banfield, cuando perdió por penales contra el Pincha de Caseros, en los Octavos.

Pablo Santillo es uno de los refuerzos de Talleres de Córdoba, que jugará en la B Nacional y además está entre los ocho mejores de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con 31 años, el ex arquero de Banfield habló con el Sitio Oficial y se refirió a la oportunidad de volver a enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires. Esta vez será por los Cuartos de Final, ya que cuando estaba en el Taladro, perdió por penales en los Octavos. También se refirió a su llegada al equipo de Arnaldo Sialle y a la desvinculación del conjunto que dirige Matías Almeyda.

“En Talleres, el fútbol me dará revancha. Me hubiese gustado pasar con Banfield. Habíamos arrancado ganando, pero después perdimos por penales. Espero que ahora podamos ganarle a Estudiantes de Buenos Aires. Estamos esperando el día”, contó Santillo, quien tendrá la chance de volver a participar de la Copa Argentina, después de haber atajado en la victoria del Taladro ante Juventud Antoniana, por los 16avos, y en la mencionada derrota contra el Pincha de Caseros, por los Octavos.

Sobre su llegada a Talleres, el ex Barcelona de Ecuador manifestó: “Recibí un llamado de mi representante, que me contó lo del interés de Talleres. La verdad que me gustó la propuesta. Fue todo muy rápido”. Santillo también aclaró por qué se fue de Banfield: “Ya tenía todo acordado para seguir dos años más. Pero como Matías (Almeyda) no me iba a tener en cuenta, me dejaron libre y se quedaron con el 50 por ciento del pase”.

El experimentado arquero se incorporó a un club que viene de conseguir el ascenso en la última temporada. “Al único que conocía de este plantel de Talleres es a (Javier) Villarreal, pero sé que se retiró. Compartí equipo con él en Banfield. Pero también llegaron (José) Shaffer y (Elvio) Friedrich, otros dos ex compañeros. Siento que acá hay un grupo humano muy lindo”, recalcó Santillo.

Las aspiraciones personales del ex Racing son contundentes. “Quiero ser el arquero titular de Talleres y ascender con el equipo a la Primera División. Hay rivales duros en la B Nacional y que encima esté Independiente es un condimento extra. Ya me tocó jugar en clubes convocantes. Así que este desafío lo tomo con tranquilidad”, concluyó el arquero.