Dice que quiere quedarse en Talleres y que hará lo posible para revertir el rechazo de algunos hinchas.

El primero en abordar el ómnibus fue Luis Salmerón. Todo un indicativo sobre sus ganas de quedarse, de ganarse un lugar en Talleres. No le resultará fácil, el técnico Arnaldo Sialle ya le comunicó que no es prioridad en el armado del equipo y que, hoy por hoy, es el cuarto delantero. De todos modos, su predisposición le jugó a favor en el seno de la dirigencia y crecieron sus chances de volver a vestir la casaca albiazul.

“Hablé con Sialle y lo primero que hice fue transmitirle mis ganas de quedarme. Quiero otra oportunidad y, si me tengo que ir, lo aceptaré”, afirmó el goleador, que supo convertir 17 tantos en su paso por 2009, cuando el equipo bajó al Argentino A.

–¿Te dolió que no te consideren prioritario?
–Dolor no. Nadie es titular y yo siempre la tuve que pelear, así que la competencia es buena. Lo que me duele es lo que escucho por ahí, algunas críticas por decisiones de vida que tomé. Hay quienes opinan sin saber, no tienen idea las cosas feas que pasé.

–Por ejemplo, las agresiones a tu familia…
–Sí, pero prefiero no hablar de eso. Y no tengo que hacer nada para que me crean. Ya pasó.

–Pensar que Talleres movió cielo y tierra para traerte de Ferro como refuerzo y ahora te cuesta tanto reinsertarte.
–Son cosas del fútbol. En ese momento tenían muchas ganas de que viniera y había que hablar con los fiduciarios de Ferro, conseguir un permiso partido por partido. Ya hace cuatro años de eso y yo miro para adelante.

–¿Qué tiene que ocurrir para que te quedés?
–Mi pase es de Talleres, hay un contrato por dos años más. Vamos a ver en los próximos días. Hay que esperar.

–Se dice que del amor al odio hay un paso, y puede darse a la inversa.
–Obviamente. Me crucificaron porque dije que no quería jugar el Argentino A y me fui. Yo no vendí humo, no dije que me quedaba y después no aparecí más. Fui sincero porque prioricé el futuro de mi familia y a muchos les molestó. O no lo entendieron. Bienvenido si lo puedo cambiar.

–Es sabido que sos hincha de Talleres y eso te respalda para lo que viene.
–Claro que soy hincha. Estaba en Chile al momento del ascenso y lo viví por internet con mucha alegría. Pero con ser hincha no alcanza. Sé lo que soy como jugador y puedo revertir la situación.

Perfil: 113. Los goles que tiene Salmerón en una carrera profesional con 338 partidos, según la web www.bdfa.com.ar. El Pupi nació en Córdoba el 18 de marzo de 1982. Su último paso lo registra en Santiago Wanderers de Chile, donde jugó 26 partidos y marcó cuatro tantos.

Es el cuarto delantero para el técnico Sialle. Por el momento, Talleres tiene tres delanteros por encima de Luis Salmerón, según la consideración del entrenador Arnaldo Sialle.

El 9 titular del equipo es Gonzalo Klusener, goleador y figura del ascenso albiazul en el Torneo Argentino A.

Juan Tevez, el atacante que viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn, es el otro delantero que corre con ventajas sobre Salmerón.

Sánchez Sotelo, otro de los refuerzos para la campaña en la B Nacional, es el que pinta para hacer dupla con Klusener.

Incluso, Sialle podría jugar con Gabriel Carabajal como media punta, por lo que Salmerón también quedaría postergado.

Mundo Albiazul


»Los refuerzos. Juan Pablo Avendaño reiteró que espera que Unión le dé el OK para sumarse a la pretemporada de Talleres. Otro que está en gestiones avanzadas es el volante ex Olimpo, Marcelo Vega. Tiene 26 años y 18 goles, en 230 partidos oficiales. Además de Olimpo, también jugó en Morón, Aldosivi y Villa Cubas.

»Tema Riaño. “Hay una reunión pendiente en Agremiados, entre la gente de Talleres y mi representante”, explicó el delantero ex Talleres y Racing de Nueva Italia en declaraciones a TyC Sports. El atacante, de último paso en San Martín SJ, ya entrena con Boca.

»Villa tras el retiro. Javier Villarreal habló en 100 por ciento fútbol de Impacto y anunció: “Me gustaría ayudar. Estoy haciendo el curso de técnico”.

»Pretemporada. El miércoles continuará en doble turno la tarea del plantel albiazul en el predio de San Jorge, en Santa Fe.