Klusener prepara su segundo capítulo en Talleres, ahora en la B Nacional y todos sus pergaminos de goleador. Manifestó que lo que más lo conmovió fue el cariño del hincha.

Los goles siempre fueron la prioridad a mantener en Talleres, una vez consumado el ascenso. Es que Gonzalo Klusener, con 26 goles al hombro, se convirtió en atracción y polo seductor de todo aquel equipo que sueñe con ganar. Tras arduas negociaciones, se renovó el préstamo del delantero por una temporada más, esta vez en la B Nacional, dejando tranquilidad en ambas partes, en una relación que se fue fortaleciendo con el paso de los partidos. “Yo siempre dije que me quería quedar en Talleres. Lo que viví y sentí acá en este club no me pasó nunca. Como en toda negociación, ocurrió de todo pero me parece que se dijeron muchas boludeces, muchas cosas que no eran ciertas, publicando cifras alejadas a la realidad. Eso me molestó. Ahora nace otra historia y debemos prepararnos, hay un nuevo objetivo y debemos dejar atrás la alegría del ascenso”, relata Klusener a PODIO.

- ¿Hay que apuntar a ascender o luchar por la permanencia?
- Tenemos que sumar muchos puntos, los objetivos se van a ir aclarando de esa forma, porque en una de ésas, nos puede pasar como a Sarmiento de Junín que por ir ganando partidos, se encontró peleando hasta casi la última fecha con chances de subir a Primera División, en su primer año en la B Nacional. Queremos quedarnos y no descender, ése es el primer paso, pero el resultado se tiene que ver hasta final de temporada.

- ¿Es una revancha en tu caso, por el descenso en la B Nacional con Brown de Puerto Madryn?
- No lo tomo de esa forma. Es lógico que lo peor para un futbolista es irse al descenso, y yo tengo mucho respeto porque Brown me dio laburo un año y peleamos hasta el final por zafar. Eso me deja un poco de consuelo. Pero el futbolista tiene todos los años algunos desafíos, yo creo poder rendir y aportar mi granito de arena en esta lucha.

- Un año complicado, con rivales de la talla de Independiente, Huracán, Banfield; y buen posicionamiento en la Copa Argentina...
- Va a ser duro como todos, hay que volver a remar, se viene un campeonato tremendo y debemos estar a la altura. Será un torneo con equipos de mucho renombre, por Independiente sin dudas, será similar al año que River estuvo en la B. Va a ser una importante vidriera para todos. Y en la Copa, le ganamos al mejor del país que es Newell’s, pero sin embargo, no hay que confiarse porque cada partido es diferente.

- ¿Qué fue lo que más te “tocó” del cariño de la gente para con vos?
- Muchas cosas. Hay gente que te pide fotos, autógrafos, una vez un loco me dedicó un tango, viví cosas que a uno le llegan. Bien adentro. Por ejemplo, varios chiquitos me regalaron cartelitos, diciendo que me querían para Talleres, que gritan mis goles cuando juegan, la verdad, eso a uno le llega, y nunca me había tocado vivirlo en ningún otro lado.