Llegaron todos menos Montiglio que arreglaría el lunes. Juan Tevez se sumará también tras el fin de semana. ¿Leyes a Central?

Ya en un casi 85 por ciento los refuerzos que se buscaron en Talleres han llegado. El sábado culminará la ronda de estudios médicos de todo tipo para terminar con las revisaciones de los futbolistas. Pero, al menos, el viernes ya dijeron presente en nuestra ciudad cinco de los seis jugadores anunciados. Esteban Burgos (defensor), Juan Sánchez Sotelo (delantero), José Shaffer (defensor), Elvio Friedrich (lateral volante y Juan Santillo (arquero) están en barrio Jardín y hoy culminarán sus respectivas revisaciones médicas.

“Nos quedan por completar algunos estudios de todos los jugadores”, anticipó el médico albiazul Julio Ferreyra.

Mientras, en el club continúan trabajando por la contratación de algunos jugadores más de cara a la pretemporada. Se trata de un marcador central, un media punta y un volante más.

Este último cupo se cubriría si es que César Montiglio le da el sí definitivo a Talleres. “Ya acordamos los términos”, había dicho en la tarde de ayer el presidente del Fondo albiazul Rodrigo Escribano, pero hacia la noche la posibilidad del jugador tucumano se cayó. O al menos se enfrió. “Estaba anotado para la revisación médica”, confió el médico Ferreyra. Pero al final Montiglio no apareció por Córdoba. “Hay una situación familiar, pero quedarían unos retoques para que se sume a Talleres”, afirmó una fuente del club que reconoció que el futbolista recién podría venir el lunes. En Tucumán lo dan por “caído”, pero en la T aún sostienen que será refuerzo en el equipo de Arnaldo Sialle.

En la mira. Otra de las noticias del viernes es que se profundizaron algunos contactos para tratar de llevarse a dos jugadores de la cantera: se tratan de Favio Álvarez y Nery Leyes. Ambos juveniles sentirían que tienen pocas posibilidades de tener partidos. Y ante la oportunidad de cambiar de aire no lo ven con malos ojos. Los futbolistas son representados por Luis Grillo, empresario que está “ de punta” con la T. De ambos, lo más concreto es para Leyes. Rosario Central sería el club que pretendería de los servicios del volante central. En la T, si la oferta es buena, lo analizarían. Sería un préstamo, interesante desde lo económico, con uso de opción de compra por su ficha. Mientras, siguen las versiones en torno a la eventual partida de Gabriel Carabajal. El volante podría tener posibilidades de jugar en Lanús, aunque no hay nada firme, confirman desde Talleres.

Y viene Tevez. Por su parte, el delantero Juan Tevez llegará también el lunes para fichar en el Matador. Después de las gestiones que fueron intensas, desde Brown de Madryn confirmaron que se “destrabó” la llegada del jugador a barrio Jardín. También lo esperan para que viaje a la pretemporada.

Los que faltan. De tanto que se habló, parece que ahora Juan Pablo Avendaño estaría otra vez “a tiro” para sumarse a la T. Mientras, siguen las gestiones por el mediapunta que se sumará al elenco de Sialle. Un nombre que flota en el aire es el de Luciano Leguizamón que ayer se desvinculó de Independiente. Es sólo una versión.

Cumbre con Fassi. El viernes hubo un nuevo encuentro entre Rodrigo Escribano y Andrés Fassi, el empresario que quiere sumarse a la institución.

¿Central? Nery Leyes tiene una propuesta para irse a jugar a Rosario Central. Se analiza, al mismo tiempo que Favio Álvarez.

Salmerón vino y ¿se quedará? Fue la noticia del viernes. Luis Salmerón está en Córdoba y el sábado se presentará, desde las 9, en la práctica de barrio Jardín. El delantero que proviene de Chile, del Wanderers donde estuvo a préstamo. El atacante fue solicitado aunque prefirió no hacer declaraciones públicas. Es toda una incógnita saber si estará en el plantel que jugará la próxima B Nacional. Él ha manifestado su intención de seguir su carrera en la T y sacarse la “espina” peleando un ascenso a primera, pero igualmente se tendrían que dar algunas situaciones para determinar su permanencia en el club albiazul. Principalmente, si el DT Sialle lo tendrá en sus planes. Lo mismo con Guillermo Cosaro que retornó y suena en Argentinos. Sebastián Navarro, también es una incógnita.