Mientras esperan cerrar con Tévez, apuran por Avendaño, Ischuk, Montiglio y Gómez. El “quiero revancha” de Salmerón le abre una puerta. Arreglaron Aguiar y Bazzi.

Con la tranquilidad de ya tener abrochadas las continuidades de Diego Aguiar y Elías Bazzi, en Talleres se anuncia un fin de semana con definiciones en materia de incorporaciones.

El arquero y el defensor serán parte del plantel que la temporada venidera afrontará la B Nacional. A ellos sólo les resta la firma que sella la extensión de sus contratos, hecho que ocurriría en los próximos días.

Mientras tanto, mañana podría cerrarse la llegada de Juan Manuel Tévez, desde el sábado se intensificarían las gestiones por Juan Avendaño y Ricardo Gómez, mientras que el lunes podrían concretarse las de Lucas Ischuk y César Montiglio, a poco del regreso a las prácticas, el que fue previsto para el 2 de julio.

Por el delantero, Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, tratará de acordar la cesión a préstamo con los dirigentes de Guillermo Brown de Puerto Madryn ya que con el jugador hay un acuerdo, aunque Aldosivi le habría hecho una oferta, en las últimas horas.

Por otro lado, Juan Pablo Avendaño no sería tenido en cuenta por Unión de Santa Fe, lo cual allanaría el camino a los integrantes del Fondo.

El ex Talleres ya manifestó su chance de volver. Otro tanto ocurrirá con Ricardo Gómez, quien no será tenido en cuenta por Colón.

En los casos de Lucas Ischuk y César Montiglio, el Fondo también avanzó en conversaciones con los jugadores y está cerca del acuerdo. Sin embargo, el hecho de que haya elecciones el sábado en Atlético Tucumán (poseedor de sus fichas) obliga a Talleres a esperar. Ambos jugadores ya manifestaron sus intenciones de emigrar, sobre todo el arquero que viene de atajar en Sarmiento de Junín.

Si gana el oficialismo, el trámite se allanaría porque el futuro entrenador sería “el Negro” Rodríguez; si gana la oposición, Juan Asconzábal sería el DT y habría que esperar su decisión. En ambos casos, los préstamos serían onerosos y no se descarta que en la negociación, se trate de incluir deudas del club con los jugadores.

Los jugadores, ya apuntados por Sialle y el gerente Maximilianos Salas en la temporada precedente, manifestaron sus chances de venir.

Salmerón, con OK. “Sé que puedo ser maltratado por alguien que piense que me cagué en Talleres, pero no fue así. Yo pensé en el futuro de mi familia y me fui a Banfield, con el que fui campeón de Primera. Y obvio que me gustaría tener revancha y para mí sería un desahogo muy grande ascender porque me sacaría esa espina”. Las palabras de Luis Salmerón cayeron bien en Talleres.

“La verdad es que cayó muy bien lo que dijo. Es jugador del club. Estará en la vuelta a las prácticas. Es una situación que se analizará”, dijeron sobre el delantero que vuelve del fútbol de Chile y quien se fue de Talleres tras el descenso de 2009. También regresarán Guillermo Cosaro (desde Unión) y Sebastián Navarro (Argentinos Juniors).