A pesar de que la intención es retener a Aguiar en el arco de Talleres, se busca otro golero de la misma talla para que compita el puesto. Eso no le gustó mucho al ex Desamparados. Suena Lucas Ischuk.

Quizás fue el jugador de Talleres que tuvo que rendir el examen más largo y complicado para ganarse la consideración, por su aparición en falso en el inicio del torneo. La cuestión es que el arquero Diego Aguiar consolidó su buen rendimiento en el final del Undecagonal, y terminó aprobando tanto en el paladar del hincha como de la dirigencia. Entonces, tras ganarle a Newell’s, al otro día dieron a conocer los desafectados y su nombre figuraba en los pretendidos por retener. Hay que volver a negociar, sin embargo, ya desde el cuerpo técnico y la misma dirigencia, manifestó la necesidad de sumar otro arquero de jerarquía para que compita con Aguiar. Lucas Ischuk, de Sarmiento de Junín, la opción.

Hoy de 18 a 20 en la Boutique de barrio Jardín, Talleres celebrará el cumpleaños 97 de Paco Cabacés, intendente del estadio. Todo un símbolo del albiazul.

Claro, esta determinación no motivó del todo al ex arquero de Desamparados y Ben Hur, por lo que su continuidad no está garantizada, aunque las negociaciones ni siquiera avanzaron formalmente. Aguiar está citado a la reanudación de las prácticas, el 2 de julio, junto a otros futbolistas que llegaron a préstamo, con voluntad de renovación: tales son los casos de los defensores Elías Bazzi (llegó en silencio, se ganó la consideración en el tramo final) y Jesús Nievas (le resta un año de contrato, aunque su situación no está definida del todo) y del volante Gastón Bottino (la nueva prioridad por negociar). Ya tienen asegurada su participación en la B Nacional el lateral Rodrigo Chávez (le compraron el 33 por ciento del pase), el mediocampista y capitán Javier Villarreal más el delantero Gonzalo Klusener. A este lote, se le suman los jugadores del club: Leandro Requena (podría ser cedido a préstamo), Nicolás Trulls, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal (ambos son negociables), Fabio Alvarez, Nery Leyes, mientras que Claudio Francés (lo pretenden de Chile), Ivo Hong y Jorge Masena no figurarían en la contemplación del DT Arnaldo Sialle para el nuevo armado del plantel.

Ischuk: “Siempre interesa Talleres”
El arquero Lucas Ischuk, de último paso por Sarmiento de Junín, es el apuntado para fortalecer el puesto de arquero en Talleres, junto a Aguiar. El pase de Ischuk pertenece a Atlético Tucumán, aunque su intención es resicindir. “Me queda un año de contrato, y le dije al presidente que yo quiero tener continuidad. Me llamaron cercanos a Talleres y la realidad es que siempre interesa jugar en ese club. Me contactaron el año pasado, ojalá se de, pero recién la semana que viene puede haber novedades”, contó Ischuk a PODIO. El fin de semana habrá elecciones en el “Decano” y su situación tendrá mayor certeza. Jorge Carranza (ex Ferro, quien quedaría libre de Instituto) es otro que figura en carpeta.

Olivera, a Temperley. El delantero de Talleres, Alexis Olivera, quien no será teniendo en cuenta, ya acordó condiciones para jugar en Temperley, de la Primera B Metropolitana. Maxi Velasco debe retornar a Newell’s, pero igual podría reflotarse.

Rodríguez y Píriz Alves, pero... El nombre que interesa en barrio Jardín para que sea volante izquierdo es Juan Pablo Rodríguez, ex All Boys, y de reciente paso en Pumas UNAM de México. El dilema es que también se suma a la compulsa Independiente. Pablo Rusculleda, de Tigre, es una alternativa potable. En ataque, sondearon al delantero Víctor Píriz Alves, de Independiente Rivadavia.

Llega Tévez. El atacante Juan Tévez (G. Brown de Madryn) estaría hoy para someterse a la revisión médica. Esteban Burgos, lateral de Gimnasia y Tiro, sigue interesado, mientras que José Schaffer iría a Olimpo. Yamil Garnier seguirá en Sarmiento.