Copa argentina. Si Talleres le gana a Newell’s el 12 de junio, enfrentará al vencedor del Banfield-Estudiantes, que se juega el miércoles a las 20.

El plantel de Talleres sigue trabajando con vistas al partido de octavos de final de Copa Argentina contra Newell’s, un encuentro que por ahora tiene una sola confirmación: se juega el 12 de junio en la sede Chaco.

Y en ese sentido estará viendo de reojo lo que pase en la cancha de Platense, donde se enfrentarán Banfield y Estudiantes de Buenos Aires, llave de la cual saldrá el rival para el vencedor del choque entre la T y la Lepra rosarina. El partido entre el Taladro y el equipo de la B Metro se jugará a las 20 y no será televisado.

¿Hay más partidos de octavos con fechas confirmadas? Sí, el miércoles, Independiente-Arsenal, a las 19, en Catamarca; y San Lorenzo-Atlético de Rafaela, a las 21.15, en San Juan.

Godoy Cruz ya está en cuartos y enfrentará al ganador de Independiente-Arsenal. Estos equipos vienen por la llave de Talleres.

Del otro lado, ya espera en cuartos Gimnasia de Entre Ríos, que chocará con San Lorenzo o Rafaela. Estudiantes de Caseros-Quilmes y Boca-All Boys completan las llaves de octavos.

El equipo entrena. Para el miércoles a la mañana está pautado el ensayo del primer equipo con la primera local. Mientras tanto, ayer se produjo la primera reunión entre el representante de Gonzalo Klusener, Leonardo De Cristófano. Están negociando un contrato por tres temporadas para el goleador del Argentino A 2012-2013.

Caranta, un uno. Más allá de que no habrá confirmaciones de refuerzos al menos hasta el 4 de junio, fecha en la que Rodrigo Escribano vuelve de sus vacaciones en Estados Unidos, hay nombres.

Por ejemplo, hubo un sondeo por Mauricio Caranta, pilar del ascenso de Rosario Central. Un sueño caro, pero no imposible. También gustan Marcelo Chelito Guzmán (volante de Gimnasia de Jujuy, ex Racing), Federico Malcorras (lo fueron a ver cuando Aldosivi enfrentó a Instituto) y Cristian Chávez, movedizo (y revoltoso) delantero de Almirante Brown.

Poco asidero para Matías García (Gimnasia de Jujuy) y Ricky Gómez (Colón). Y hay acuerdo verbal con Villarreal, Bottino, Benítez y Nievas para que sigan en la T.