Se diluyó y casi vuelve sin nada. El Albiazul fue superior en el primer tiempo, pero aflojó después y sufrió.

Tras realizar un gran primer tiempo y perder intensidad en el segundo, Talleres se despidió del Argentino A con un empate frente a Santamarina en la fresca jornada de Tandil. En la previa, el partido asomaba poco atractivo para la “T”, que había ascendido contra San Jorge de Tucumán un par de semanas atrás y los puntos le interesaban sólo para coronarse como campeón e invicto del undecagonal.

El primer tiempo fue casi un monólogo de Talleres. Puso contra las cuerdas al equipo del “Sapito” Coleoni y golpeó primero con un exquisito cabezazo de Gonzalo Klusener (PT 15m). Ahora sin pelos, el goleador “peinó” con maestría un buen tiro libre del “Tin” Díaz y dejó sin reacción al arquero Daniel Bertoya.

Por momentos la “T” parecía, de los dos, el equipo que necesitaba los puntos, porque siguió yendo al frente con decisión. Klusener tuvo un par de chances más, pero se topó contra Bertoya, primero, y le falló la puntería, después. Y sobre el cierre del parcial, Díaz pudo ampliar la diferencia, pero tiró a las nubes una gran jugada que había elaborado.

En el complemento el equipo de Sialle dejó crecer a su rival, que reaccionó rápido tras las indicaciones de Coleoni en el entretiempo. Así, al minuto, llegó al empate del local con un cabezazo de Brittes, a metros del arco albiazul.

Para enmarcar. Eran las 17, comenzaba a oscurecer en Tandil y el viento sur hacía aun más fría la jornada. Y cuando el panorama comenzaba a complicarse para Talleres, a los 8 minutos, Diego Chitzoff convirtió un golazo, de tiro libre, y puso otra vez arriba a los cordobeses. El ex Tiro Federal le pegó como con un guante a la pelota, la clavó en un ángulo y su festejo tuvo mucho de desahogo tras una temporada que no se le dio con todos los condimentos que esperaba.

Talleres ganaba bien y demostraba ser más agresivo, pero fue perdiendo protagonismo y dejó agrandar al local, que logró igualar el partido a los 31 minutos, tras un blooper que protagonizaron Medina, Benítez y Aguiar. Se enredaron en una jugada que no traía riesgos, Valerio aprovechó el regalo y la empujó a la red.

En los últimos minutos se metió más de lo que se jugó. Santamarina pudo ganarlo sobre la hora pero la fortuna estuvo del lado de la “T” y le puso un toque de justicia a un empate que mereció ser tal.

La despedida de Talleres del Argentino A fue menos sufrida de lo que esperaba. Ahora lo espera el Nacional B y un horizonte distinto.

Síntesis


Santamarina: Daniel Bertoya (c) 6; Mauricio Ferrari 5, Juan Compagnucci 6, Emiliano Capella 5, Leonardo Gogna 5; Román Strada 6, Miguel Monay 5, Diego Bucci 6, Bernardo Lasarte 4; Pablo Cerfoglia 5 Edgardo Brittes 7. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Diego Aguiar 5; Diego Chitzoff 7, Aníbal Medina 6, Elías Bazzi 6, Nelson Benitez 6; Gastón Bottino 6, Javier Villarreal 5, Agustín Díaz 7, Gabriel Carabajal 5; Gonzalo Klusener 7, Maxi Velasco 5. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 15m Klusener (T). ST, 1m Brittes (S), 8m Chitzoff (T) y 31m Valerio (S).
Cambios: ST, al comenzar, Ángel Prudencio (6) por Cerfoglia (S), 9m Nicolás Valerio (7) por Lazarte (S), 28m Favio Álvarez por Carabajal (T), 32m Germán Palacio por Strada (S), 45m Nery Leyes por Velasco (T).
Amonestados: Ferrario, Monay, Brittes, Compagnucci (S); Bottino, Álvarez (T).
Cancha: Santamarina.
Ocupación: 65 por ciento.
Campo de juego: regular.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (bien).