El DT del ascenso seguirá en la B Nacional. El Fondo de Inversión albiazul resolvió su continuidad.

“Vení, vení. Cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de ‘Cacho’ Sialle, todos la vuelta vamos a dar...”. Tardó, pero llegó.

El hit del pueblo de Talleres se hizo sentir cuando el plantel pasó por el banderazo convocado en Plaza San Martín por la prohibición de concurrencia para los hinchas en Mendoza para el juego con Deportivo Maipú y el día del ascenso se concretó.

Por eso para los integrantes del Fondo de Inversión fue casi una formalidad.

“A ver. Si vos contratás a un empleado y entre sus objetivos logró los principales, no hay mucho que discutir”, dijo Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo de Inversión de Talleres, tras la reunión que anoche mantuvieron los empresarios albiazules.

“Ascendimos, potenció valores propios y los que llegaron rindieron. Se hizo todo consensuado. Aquí hubo un informe po­sitivo de Maximiliano Salas sobre su gestión y el Fondo lo analizó. En la Copa Argentina seguimos en carrera, y dejamos en el camino a un Belgrano con todos los titulares. Es verdad, quizá no siempre se jugó bien. Confiamos en él y se le dio la responsabilidad de armar un equipo después de haberlo heredado. Y sin que se hubiera ganado nada. Son los principales argumentos que manejó este grupo. Se ganó su derecho de dirigir al equipo en B Nacional. Conjuntamente con su cuerpo técnico”, agregó Escalante.

El contrato de Sialle vencía en junio y ahora tendrá la chance de dirigir en la B Nacional. El aval también fue para el preparador físico Adrián Navarro, con los ayudantes de campo Héctor Chazarreta y Víctor Heredia.

Los mencionados y el entrenador de arqueros Gustavo Irusta, los médicos Julio Ferreyra y Mauricio Escrivá, el reconocido kinesiólogo Pablo Renzi, los masajistas Lorenzo Coronel y Lucas Garcías, más el utilero Juan Chávez y el jefe de equipo Lucas Yacqué, completan el cuerpo técnico.

Sialle, quien conducirá al plantel en el inicio de los preparativos para visitar a Santamarina de Tandil, ya estaba al tanto.

El DT dejó trascender que el tema económico no sería problema y que su prioridad es la formación del plantel.

Primero se hará la depuración, luego se decidirá quienes vendrán. Las decisiones serán del DT y del gerente deportivo Salas y luego, elevarán un informe al Fondo.

“No hay decisiones sobre jugadores. De ningún tipo”, precisó Escalante.

Inferiores de AFA, ya. Otro de los temas que se trató ayer fue el rearmado del semillero de Talleres.

El ascenso a la B Nacional determinó que el club albiazul vuelva a competir en la AFA con seis categorías desde el año que viene.

La definición sobre el presupuesto, el inminente reclutamiento (para no desamparar las divisiones menores de la Liga Cordobesa de Fútbol), el incremento del plantel de profesores y DT, son la prioridad.