El Verde buscará el segundo ascenso. Quedan en carrera 14 equipos.

Talleres se consagró campeón de la temporada del Argentino A al ganar el undecagonal, logrando así el primer ascenso a la B Nacional.

Es que, por única vez, el torneo otorgará un segundo ascenso a la B Nacional. Entonces, lo que las temporadas anteriores era un pasaje a una Promoción, el de este año será un pasaje directo a la segunda categoría del fútbol nacional.

En busca de esto irá Sportivo Belgrano de San Francisco, quien de ascender dejaría sin cordobeses al Argentino A.

¿Cuántos equipos siguen en carrera? Del undecagonal, todos, de la fase reválida sólo quedan cuatro.

Ahora deben enfrentarse Libertad de Sunchales-Guarani Antonio Franco y Rivadavia de Lincoln-Alvarado de Mar del Plata, para determinar qué dos equipos se juntarán con los del undecagonal.

Guarani y Alvarado tienen ventaja deportiva y definen de local, con lo que empatando los dos partidos, acceden a la siguiente fase.

Estos dos equipos se sumarán a otros seis del undecagonal (son los que finalicen en las posiciones 6º al 11º). Hasta el momento serían: Racing de Olavarría, Gimnasia y Tiro, San Jorge, Juventud Antoniana, Juventud Unida y Gimnasia (CdU).

Estos seis equipos, junto a los dos de la reválida, se cruzarán en dos partidos. Los cuatro clasificados pasarán a los cuartos de final donde esperarán os restantes cuatro equipos del undecagonal (hoy son Santamarina, Maipú, Sportivo Belgrano y San Martín)

Siempre, incluyendo la final, tendrá ventaja deportiva el mejor ubicado en el undecagonal, con lo que el que obtenga el segundo puesto de la fase que ganó Talleres, conseguirá ascender empatando los seis partidos restantes.

¿Quién se adjudicará el segundo ascenso? Ojalá sea para el Verde de San Francisco.