Sialle formó y condujo a un grupo de hombres hacia el ascenso, con la impronta ganadora desde el convencimiento y la personalidad, que hoy permite disfrutar de Talleres en la B Nacional.

Logró tres ascensos a la B Nacional (uno como ayudante de campo) y sin embargo, nada parece cambiar su aspecto osco, taciturno, y sin desahogos. Arnaldo Sialle fue el encargado de comandar al Talleres que logró emerger desde las cenizas, desde el averno del Argentino A, y devolverlo a la B Nacional. Muchos hinchas, curiosos, amigos, fueron a saludar a los jugadores en el entrenamiento en la Boutique, porque la fiesta quería prolongarse de una noche donde nadie pudo dormir en Córdoba.

Pero no obstante, “Cacho” y su patota no se toman descanso. a pesar de que los festejos terminaron a altas horas de la madrugada, a las 10 todos estaban ya entrenando, con ejercicios regenerativos algunos, con trabajos más fuertes para otros, porque ni el ascenso y toda su gloria opaca el otro objetivo inmediato, por la Copa Argentina, el jueves a las 21 ante Sportivo Belgrano. “Estamos muy contentos, muy felices con lo conseguido, pero ahora tenemos otra responsabilidad, esto no termina acá. Es una etapa importante, y tenemos la responsabilidad de cumplir también”, destacó “Cacho”, sonriendo lo menos posible, un sello distintivo de su personalidad.

La Legislatura de la Provincia, a través de la legisladora Nadia Fernández, declara beneplácito a favor de Talleres por el ascenso obtenido a la B Nacional, y por el correcto comportamiento del público, en un estadio con 60 mil espectadores.

“Tenemos un compromiso por delante, con la Copa Argentina, no olvidamos eso. Hay que seguir haciendo lo mejor, para eso estamos en Talleres. Este es un club con mucha necesidades, con responsabilidades grandes, representa mucho para cada uno de nosotros”, explica Sialle, pero sin salirse de su libreto habitual, mesurado y medido, sin entrar en polémicas ni en la euforia del triunfo ni en la debacle deportiva.

- Por momentos, soportó cuestionamientos, como muchos jugadores también: Villarreal, Aguiar, Bottino, Nievas, y que terminaron siendo claves...
- Fue un gran grupo humano de trabajo, acá todos tuvieron sus oportunidades, cada uno sabe lo que debe hacer. La idea es esa, de que todos los jugadores estén motivados, que sepan que pueden tener su chance de mostrarse. Lo importante era crear expectativas e ilusiones en el plantel.

- Y usted también fue criticado, por algunos cambios que hacía en los partidos...
- Mirá, yo hablo con trabajo. No me puedo poner a aclarar todos los cambios, los movimientos, partido a partido, y si ustedes se fijan bien, en total el 80 y 90 por ciento de los partidos, en las estadísticas, el equipo fue el mismo, o sea, que no hubo grandes modificaciones. También fui consciente que en este club solo servía ascender, y que las críticas iban a estar siempre, lo esencial era mantener el rendimiento y este equipo lo logró.

- Se habló de alguna diferencias con la dirigencia...
- Sí, ya sé, me enemistaban con Ernesto Salum pero por favor, nos juntábamos a comer todos los miércoles, para charlar de fútbol y de otras cosas. Toda opinión es respetable, deportiva o no, yo traté de mantener atentos a mis jugadores, sin que se desviaran del objetivo. Talleres era un desafío y por suerte, pude cumplir. Le estoy muy agradecidos a los muchachos.

- ¿Va a continuar en la B Nacional?
- Hay que ver, estamos bien, yo estoy muy cómodo en Talleres, estamos ahora luchando por la Copa Argentina, cuando termine todo nos vamos a juntar con la dirigencia a charlar.

- ¿Pero hay voluntad de su parte para seguir?
- Yo estoy muy cómodo. Es un orgullo trabajar en este club, una motivación, un orgullo. Veremos que pasa cuando termine todo.

Premio al plantel, con amistoso internacional o de “campeones”


Más allá de que hubo un premio acordado al plantel de Talleres, con cifras cercanas a 1.800.000 o más, el Fondo de Inversión tiene planeado una fiesta en función de poder cumplirle a los jugadores por el objetivo de ascenso. Estaría previsto un cotejo amistoso, en principio, de carácter internacional, y todo lo recaudado sería para los futbolistas. Mientras algunos sueñan con traer a París Saint Germain de Francia, con Javier Pastore (nacido en la cantera albiazul), algunos dirigentes sueñan con hacer un duelo ida y vuelta con Rosario Central, en el “partido de los campeones”.

Los muchachos de “Cacho”


El más serio: Jesús Nievas
El más responsable: Javier Villarreal
El más “Jodón”: Diego Chitzoff
El artista: Nahuel Santos
El más bromista: Elíaz Bazzi
El más “Calentón”: Nery Leyes y Gonzalo Klusener.
El que más come: Maxi Velasco y Klusener
El más “fashion” con el pelo: Fabio Álvarez
El que llega siempre temprano: Javier Villarreal
El más “cargado”: Bazzi y Leyes.

EN TWITTER: @mauricoccolo
#Talleres ganó el 61% de los partidos del campeonato (20 de 33), solo en el Nacional 76 tuvo mejor rendimiento: 62%, ganó 13 de 21.