Dedicatoria. Lorenzo Coronel, el masajista del plantel profesional de Talleres, cumplió ayer 54 años. El auxiliar les pidió a los futbolistas que el mejor regalo que le podían hacer era el ascenso.

Transmisión bien cordobesa. El canal deportivo Showsport transmitió en vivo y en directo el partido de anoche en el Kempes. Desde muy temprano hubo entrevistas y luego del partido se. En los relatos estuvo Marcos Torrejón y en los comentarios estuvieron a cargo de José “la Pepona” Reinaldi. “Comparo esta efervescencia con aquel partido en el que debutó Maradona con Boca”, fue lo primero que dijo el exdelantero.

Visitas. Julio Buffarini y Federico Crivelli estuvieron anoche en el Mario Kempes para ver a Talleres, club por donde jugaron.

Ahora, la Copa Argentina. El jueves, a las 21, en el mismo escenario de anoche, Talleres jugará contra Sportivo Belgrano de San Francisco por los 16avos de final de la Copa Argentina. El ganador se enfrentará en octavos de final contra Newell’s.

Para entender a San Jorge. El presidente del club tucumano, Marcelo Sáez, explicó anoche cómo hace su club para subsistir. Dijo que el 30 por ciento del plantel tiene otro trabajo y por eso siempre se entrenan por la tarde. El presupuesto mensual es de 150 mil pesos y que el Gobierno tucumano le da 20 mil por mes (lejos de los 150 mil que le otorga el Estado provincial a San Martín, que está en la misma categoría).

El primer equipo posee sólo dos juegos de camisetas y si alguien osa regalar una, tiene que pagar multa. “Estamos hechos con entrar al undecagonal”, se sinceró Sáez.

Convenio. Entre Talleres, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Pueblo Rugby firmaron anoche un acuerdo para que los chicos que jueguen en la Liga Cordobesa pueda ir a ver los partidos de local de la “T”. Además, el club albiazul realizará los terceros tiempos en sus inferiores para erradicar la violencia en el fútbol.