El 1 de la T. Diego Aguiar es una de las figuras del equipo en esta fase final para el ascenso a la B Nacional. El arquero vive un momento especial. “El equipo ha madurado”, le dijo a Día a Día.

Si alguien merece que le vaya bien en este Talleres, ese es Diego Aguiar. Aquel que tuvo sus malos momentos como todos, pero que el domingo en el empate de la T ante Maipú 1-1 fue la figura del equipo. Una bestia lo que tapó y sacó el 1 de la T. Se revolcó todo el tiempo, descolgó pelotas a más no poder. Fue la llave para que Talleres no perdiera. Para que el empate se sellara. Y eso es lo que más lamentó el arquero albiazul, la llegada del empate de Maipú casi al final, después de haberlo hecho todo.

“Fue muy positivo por la manera en que se dio, una cancha muy complicada, uno menos en el equipo. Creo que tuvimos amor propio y empuje, una pena que defendés tanto y te empatan casi sobre el final. Tal vez hicieron el mérito para empatarnos”, destacó ante Día a Día el golero albiazul. Aguiar siempre se mostró con esa simpleza de líder positivo en el vestuario. Un laburante de overol, de buenas intenciones siempre. “La igualdad nos deja bien parados, al menos estamos en una buena posición”, recalcó.

–Atajaste para ascender...
–Por suerte salió todo bien. Uno sabe que iba a ser un partido complicado, con mucho juego aéreo. Por suerte uno se sintió seguro y confiado, que es fundamental. Todos los goles que me convierten me duelen. Igual, al menos, nos hemos afianzado en el objetivo que todos tenemos.

El arquero de la T no se corre del sueño que todos tienen, de la pelea franca por el ascenso a la B Nacional que, por combinación de resultados, podría producirse en el próximo encuentro ante San Jorge de Tucumán.

“Soñamos con el ascenso. Creo que este equipo ha alcanzado esa madurez que lo muestra peleando el ascenso con chances muy concretas. Llevar tantos partidos sin perder tiene que ver con la regularidad que hemos tenido en todo el campeonato. Falta un paso más”, concluyó la figura de la T.

Una semana especial. Talleres vivirá unos día de esos que ponen máxima tensión. El plantel retornará a los entrenamientos, en la mañana de hoy, de cara al choque ante San Jorge (en principio iría a las 20 del domingo). En los papeles previos, el DT Arnaldo Sialle sólo tendrá que meter un cambio en el ataque por la expulsión de Gonzalo Klusener. También deberá decidir si le devuelve la titularidad a Jesús Nievas en el fondo, ya que Medina tuvo un gran partido ante Maipú.

Entradas. Ya se largó la venta de entradas. Los precios son los habituales. Habilitada también la popular Artime, los valores son: popular 60, plateas 80 y 100. Desde mañana y hasta el sábado se inicia la venta de 10 a 17. Y solamente plateas en Galería Vía Nueva (Tucumán 41).

Manifiesto y bandera. Como Talleres vivirá una semana muy especial, Día a Día y Cadena 3 acompañarán el sentir albiazul con ediciones especiales para los fanas de la T. En la edición de este sábado no te pierdas el “Manifiesto del hincha de Talleres”, una lámina a todo color en papel mejorado, con el sentir del hincha Matador, ideal para que lo pegues en tu habitación, en el taller o en la oficina y dejes bien en claro qué significa ser hincha de Talleres.

Y en la edición del domingo una gran bandera de papel para vestir de azul y blanco tu pasión.

La T puede ascender el domingo. Ayer en el cierre de la octava fecha, Sportivo Belgrano perdió 1-2 en su visita a Racing de Olavarría. De esta manera, Talleres podrá ascender el domingo si le gana a San Jorge, en el Kempes; y si Deportivo Maipú no derrota a Santamarina, en Tandil. En el otro partido que cerró la jornada, Juventud Unida de San Luis empató 2-2 con Juventud Antoniana de Salta.