Los aplausos y las arengas inundaban de felicidad al vestuario de Talleres, a puro grito y baile de cumbia (Sergio Torres, el intérprete de turno). Diego Chitzoff comandaba la algarabía, al canto de “Vamos carajo que ya lo tenemos”. Es que el ex Rosario Central y Colón es el alma del agite del grupo. Todo ese clima festivo contrasta con la cara de su DT Arnaldo Sialle.

Va a ser imposible (lo es) encontrar al DT del Albiazul con un desahogo, al término de un juego. La prudencia parece ser su jugador favorito. Por eso, no fue descriptivo ante los micrófonos, aunque ponderó el resultado. “Es positivo, porque mantenemos la distancia sobre Maipú y le sacamos un punto más a Santamarina. Fue un partido bravo, ante un rival duro y en los 90 minutos se vivió con intensidad”, declaró “Cacho” con toda la mesura a cuestas y su rostro inmutable.

- ¿Qué fue lo mejor del equipo?
- Salimos a ganar, se juegan finales y estamos con esa actitud. El balance tiene aspectos positivos, estamos tranquilos, todavía falta quedan nueve puntos en juego.

- Al gran nivel del primer tiempo no lo pudieron sostener en el segundo...
- Nos quedamos con uno menos cuando lo expulsan a Gonzalo (Klusener), el rival apostó a poner gente en ataque, con cuatro delanteros y nos quedamos sin réplica. Sentimos el partido, es lógico, hubo un desgaste, Maipú en esta cancha se hace difícil.

- ¿Éste fue un punto de ascenso?
- No, fue un punto más y nada más. Hay que seguir, nadie asciende en la víspera. Es difícil este torneo, no debemos confiarnos.

- ¿Qué opina del arbitraje, que tanto se habló en la previa?
- De los árbitros no hablo más hace rato, ya está.

- Talleres puede ascender el fin de semana que viene...
- No pensamos en eso, hay que recuperar los jugadores cansados, eso es lo fundamental para nosotros, es todo lo que tenemos en mente.

El ascenso al alcance de la mano

Talleres, que hace 13 fechas que no pierde (10 victorias y 3 empates) mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Maipú con tres fechas por jugar (dos para el Albiazul ya que debe quedar libre).

¿Puede ascender el domingo? Sí, pero con una combinación de resultados.

¿Qué tiene que pasar? Victoria de Talleres (ante San Jorge) y que no triunfen Maipú (contra Santamarina) y Sportivo Belgrano (juega hoy en Olavarría).

¿Y si no gana? Empatando o perdiendo no asciende el domingo.

Le quedan 6 puntos. Si los suma a todos asciende, con 4 podría asegurar un desempate.

62 partidos tiene Sialle como DT de Talleres con 32 triunfos, 20 empates y 10 derrotas. Con él, su equipo hizo 105 goles y recibió 61.

“Mostramos mucha resistencia ante un rival directo por el ascenso, hicimos un gran juego al que solo nos faltó coronarlo con el triunfo. Estamos más cerca del objetivo”. Elías Bazzi

“La verdad me voy con bronca porque hicimos un gran desgaste y por lo que hicimos en el primer tiempo, merecimos ganar. Después se nos complicó, igual el empate es buen resultado”. Rodrigo Chávez

“El empate es bueno porque perdió Santamarina y le mantenemos la misma distancia a Maipú. Por momentos fuimos mejores, en base al orden, estamos por el buen camino”. Agustín Díaz