El tucumano Pedro Argañaráz fue designado para dirigir Maipú-Talleres. Fue el juez que en diciembre pasado, en cancha del Botellero, suspendió el encuentro con Santamarina por serios disturbios.

El 16 de diciembre pasado, Deportivo Maipú y Santamarina fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo, al momento en el que el equipo de Tandil convertía el segundo gol para ponerse 2 a 1.

Hinchas del Botellero ingresaron al campo de juego y hubo disturbios con la Policía, que reprimió con balas de goma. Por la gravedad de los incidentes, los hermanos Omar (presidente) y Carlos (director técnico) Sperdutti pusieron sus renuncias a disposición.

Ese día, el árbitro fue Pedro Argañaráz y es el mismo juez designado para este domingo en cancha de Maipú. En aquella ocasión, en un duro informe notificó que Omar Sperdutti “ingresó en el entretiempo a la zona de camarines con dos personas que insultaron y amenazaron con golpear al cuerpo técnico y jugadores del club visitante”.

Por los disturbios, el Consejo Federal le dio por perdido el partido a Maipú, le aplicó una multa y sancionó por tres meses al presidente. “Estos delincuentes lograron el objetivo, tengo mensajes grabados diciendo que los hinchas iban a suspender el partido. Pero no es contra nosotros, es por una interna entre barrios”, intentó aclarar Sperdutti sobre los incidentes. El Tribunal del Consejo Federal fue muy duro y exhortó a Maipú que deje de lado su “falaz estrategia de victimizarse".