El Matador, con Maipú. Un repaso a lo que viene para los dos punteros del Reducido del Argentino A. Así se definirá esta historia...

El viernes a la noche, en el Mario Alberto Kempes, había una frase que daba vuelta por la boca de todos. Señoras y señoras. Chicos y grandes. Todos preguntaban lo mismo. “Che, ¿sabés cómo va Maipú?”.

Es que el equipo de Mendoza se ha transformado en el gran rival, o parece serlo, para Talleres de aquí al final de este Reducido donde el Matador sueña con retornar a la B Nacional.

Y hasta los mismos protagonistas, aunque no lo digan directamente, saben que tanto desde el lado de la T como de Maipú se mira y mucho al otro. Están pendientes uno de otro en lo que, creen, será un mano a mano por el primer ascenso. En ese sentido, viene más que bien repasar cómo será el camino de cada uno en las fechas que restan, después de haber dejado atrás lo que significó el quinto paso para el equipo de Arnaldo Sialle: un triunfo trabajoso ante Racing de Olavarría 2-1.

Hoy, la tabla dice que la T y Maipú suman 13 puntos, aunque los mendocinos tiene 6 goles a favor (el Matador, 5).

Por lo pronto, en la 6ª fecha del Undecagonal, Talleres deberá visitar a Juventud Unida de San Luis, encuentro que se jugará el jueves, a las 21.45.El dato es que Maipú tendrá fecha libre, por lo que la T podrá ser único líder. ¿Y después? En la 7ª jornada, el equipo de Sialle recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que Maipú visitará a San Jorge de Tucumán.

En la octava, claro, llegará el duelo que todos tienen en mente como el finalón: Deportivo Maipú recibirá en Mendoza a la T, en lo que será sin dudas un juego decisivo para el destino de ambos.

Luego, en la novena, el Matador será local de San Jorge y Maipú jugará en Tandil ante Santamarina.

Restará la fecha 10ª, donde los de Sialle tendrán fecha libre y los mendocinos reciben a Antoniana. Y la última: Talleres visitando a Santamarina y Maipú a Sportivo Belgrano, en San Francisco.

Un mano a mano de aquellos


Sialle y el penal. “Me tienen cansado con la gilada, fue claro penal; si no, Klusener metía el gol. Nadie habla de lo futbolístico. Fue un gran triunfo”, fueron las palabras de Sialle, quien ayer estuvo observando el Tallerito.

Con Carabajal, todo listo


Se lo vio el viernes en el Kempes. Fue a saludar a sus compañeros al vestuario. Pero las ganas de jugar lo podían. De todas maneras, Gabriel Carabajal (sancionado por faltar a la práctica del pasado martes) volverá a ser tenido en cuenta para el partido en San Luis. El propio Sialle explicó que la sanción fue por reglamento interno del club.

En tanto, ayer se conoció que no podrán viajar hinchas de la T. Lo decidió el Gobierno de San Luis, por cuestiones de seguridad. En la cancha de Juventud.