El equipo de Sialle no jugó bien, pero resolvió el partido por el ingreso de Favio.

No fue el Negro Álvarez y no fue un chiste de esos que sólo él sabe contar. Fue el otro Álvarez. El de Talleres. El que terminó dibujando una sonrisa en una noche brava. Que pintaba fiera. Su ingreso en el ST terminó inclinando la balanza y la T le ganó a Racing. Pero no fue fácil. Para nada.

En todo momento en ese primer tiempo en el Kempes estaba la sensación de que el visitante podía hacer daño. Porque Talleres salió dormido. Porque los del fondo no estaba seguros.

Y ya a los 5 minutos Aguiar tuvo que tapar un cabezazo increíble que se le metía, de Verdún. De milagro la T no arrancaba perdiendo casi desde el vestuario.

Afuera de la cancha, crecía la impaciencia mientras el hincha pispeaba los demás resultados.

El local no podía generar situaciones y, a los 35, el 9 Altamirano apareció solo en el corazón del área. Cabezazo y 1-0 para Racing, dejando al Kempes sorprendido.

Pero Talleres tuvo la virtud de reaccionar rápido, y a los 41, el juez Acosta sancionó un penal sobre Klusener por un agarrón cuando el 9 estaba a punto de convertir (la jugada fue dudosa).

Gonzalo agarró la pelota y pateó el penal con maestría, para irse al vestuario 1-1 y más tranquilos.

El penal, discutido por el rival, provocó una airada protesta. Más allá de eso, Talleres debía mejorar para el complemento.

Y rápidamente el cambio de Sialle le dio resultado: Álvarez por Leyes.

Favio entró con todo y, a los 9, le quedó un rebote en el área que apenas empujó. Fue el 2-1. Talleres lo daba vuelta y se liberaba.

Luego, pudo definirlo en varias contras. Pero la historia ya estaba contada.

No fue un chiste. Pero tuvo final feliz.

La Figura. Favio Álvares. Ingresó en el inicio del ST y cambió el partido. Su atrevimiento y desfachatez para ir hacia adelante le dieron un plus a la T. Además, claro, marcó el 2-1 que fue clave.

Díaz. Y los 100. En la previa del partido le entregaron una plaqueta a Agustín Díaz por sus 100 partidos oficiales en Talleres.

Todos felices con el Matador. Las declaraciones de los jugadores de Talleres fueron elocuentes tras el 2-1. “Con este triunfo, todo sigue dependiendo de nosotros”, tiró Nelson Benítez. Gastón Bottino, por su parte, opinó: “Son finales y son partidos difíciles de jugar. Había que ganar y lo ganamos”. Agustín Díaz, por su parte, consideró: “Nos hicieron un gol en el mejor momento nuestro, pero pudimos revertirlo”. Favio Álvarez, el más requerido por su gol, dijo: “Ha sido duro el partido. Pero no es un gol mío, es un gol de todo el equipo”.

La bronca de los visitantes. El DT cordobés Milanese Comisso se enfureció con el árbitro por la jugada del penal. Lo quiso ir a buscar a la mitad de la cancha. Lejos de calmarse y cuando la seguridad de Talleres lo invitaba a meterse por la manga, él reaccionó y desató varios cruces verbales con colaboradores del plantel albiazul. Erramuspe, quien forcejeó con Klusener en la jugada del penal, le dijo al cronista de Showsport en el campo de juego: “Estos quieren ascender comprando árbitros. No tienen huevos para ganar”.

Mundo albiazul


» Firmó Pavón. Ayer el juvenil Cristian Pavón firmó su primer contrato como profesional. Selló su vínculo y estará en el club, al menos, hasta los 21 años.

» Carabajal, de alta. Luego de ser “sancionado” por su faltazo a la práctica, para el encuentro ante Juventud Unida de San Luis será nuevamente tenido en cuenta.

» Otra vez afuera. El volante Albano Becica quedó por tercera vez afuera de la lista de concentrados ante Racing. Un caso llamativo.

» Socios. Sigue vigente la campaña para los partidos que restan de la fase final. Se receptan socios de lunes a viernes, de 10 a 19, en la sede. Para socios nuevos, chip $30.

» Solidarios. En la sede se receptan donaciones para La Plata de lunes a viernes de 10 a 19, y los sábados de 10 a 13.