Talleres recibe desde las 21.30 a Racing de Olavarría, con la premisa de acreditarse la victoria y alcanzar la cima de las posiciones. Velasco por Carabajal, el único cambio.

Talleres tiene esta noche un nuevo examen en su ambición de ascenso, un nuevo peldaño para alcanzar la cima y el tan necesitado campeonato, cuando reciba desde las 21.30 a Racing de Olavarría, por la 5ª fecha del Undecagonal del Argentino A. Se estima la mayor convocatoria en el Mario Kempes, acompañado y envalentonado con la victoria en Concepción del Uruguay.

El Albiazul marcha segundo en las posiciones, con 10 unidades, persiguiendo a Deportivo Maipú de Mendoza a dos, porque el “Botellero” ganó en sus cuatro presentaciones. De todas maneras, como los de barrio Jardín deben visitarlo en tres fechas, la consigna es no perderle pisada y llegar a ese duelo con ventaja o con la posibilidad de superarlo.

Esta noche habrá una sola novedad en la formación titular, y es “obligada”, teniendo en cuenta la sanción del DT Arnaldo Sialle impuesta para el enganche Gabriel Carabajal por su ausencia al entrenamiento del martes. Entonces, como “Cacho” no quiere modificar el esquema de 3-4-1-2 que le viene dando réditos, la única variante será de nombres, por lo que será Maximiliano Velasco quien ocupe la vacante de Carabajal. Y entre los convocados, asoma Claudio Francés, después de una prolongada ausencia en las citaciones. El banco de suplentes estará compuesto por Leandro Requena, Marcos Carrasco, Diego Chitzoff, Fabio Alvarez, Francés, Franco Olego y Alexis Olivera.

El rival llega golpeado, con una derrota en casa 3-1 ante San Jorge de Tucumán, y sus chances de ascender por la primera vía es prácticamente imposible. De todas maneras, librará una batalla sin cuartel como todos los rivales que llegan al Mario Kempes.

Existe un solo antecedente en el historial, en el único cotejo que disputó Talleres en la Boutique, durante el undecagonal pasado. fue goleada 3-0 para el local, con goles de Nicolás Romat, Sebastián Sáez y Fabio Álvarez.

Solidario. Talleres recepta hoy en el estadio elementos para colaborar con los damnificados por las inundaciones en La Plata: Agua mineral, lavandina, artículos de limpieza y de higiene personal. La sede del club también está abierta a las donaciones.

Pavón. Hoy podría ser un día clave con la firma del primer contrato del juvenil Cristian Pavón (17 años), en principio se habla de un vínculo de cuatro años. Las partes habrían cedido en las negociaciones. Al juvenil lo representa Fernando Hidalgo, del grupo de Gustavo Mascardi.