Carabajal no será tenido en cuenta por Sialle a raíz de su ausencia en el entrenamiento y no concentra de cara al juego de mañana ante Racing de Olavarría. Análisis de la situación.

El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, tenía por delante una importante decisión por tomar: indultar a su jugador más desequilibrante, a quien le cometieron dos penales claves en los últimos partidos, o tomar cartas del asunto, priorizar el orden igualitario de derechos y obligaciones del grupo, y sancionarlo por haberse ausentado en el entrenamiento del martes pasado. Gabriel Carabajal sigue en el centro de la escena por esa situación, y a pesar de su pedido de disculpas correspondiente, no fue exonerado de esa falta. Por eso, “Cacho” no lo puso en la práctica de fútbol y no concentrará para el partido de mañana a las 21.30 ante Racing de Olavarría.

“A la decisión la va a tomar Sialle”, dijo el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, dejando en claro que el Fondo de Inversión no interviene en esas determinaciones, que son propiamente jurisdicción del DT.

Carabajal explicó sus razones
El enlace Gabriel Carabajal, en diálogo con “La Mesa del Fútbol” en Radio Suquía, se excusó de su ausencia a la práctica y puso de relieve que “cualquiera se puede dormir. Si vienen sanciones las voy a aceptar. Tengo que estar más tranquilo. Espero que esto no afecte al grupo en su objetivo. Han hecho una novela de esto, fue sólo un error y me hago cargo”, dijo. “Hablé con todo el plantel y el cuerpo técnico. Le di las explicaciones a quien correspondía”.

Salas también. “Nosotros vamos a apoyar 100 por ciento la decisión del DT. Es él quien está a cargo del grupo, quien pone las normas de convivencia y si hubo una falta al reglamento interno, las evaluará y definirá lo que considere necesario. No interferimos en ese plano”, aclaró de manera sucinta Maximiliano Salas, gerente deportivo de Talleres.

Sanción de Fondo. Hasta el momento, el Fondo de Inversión sólo participó en cuestiones punitorias desde la parte económica. Por ejemplo, la temporada pasada, fue multado el lateral izquierdo Walter Ledesma, a raíz de una cuestión producto de un codazo. Y esta campaña, misma sentencia pesó para el delantero Gonzalo Klusener, después de la tarjeta roja que vio ante Racing, de manera innecesaria. Asimismo, no están en la misma naturaleza un “faltazo” al entrenamiento que una expulsión, dentro del criterio de la directiva, aunque no se descarta que Carabajal también sea sancionado económicamente.

De todas maneras, Sialle hoy dará a conocer la nómina de concentrados, y se descarta que figure entre los convocados.

Va Velasco. En la rutina de fútbol, el DT Sialle dispuso de una sola modificación del equipo que superó a Gimnasia en Concepción del Uruguay, y tiene que ver con el ingreso del atacante Maximiliano Velasco por el sancionado (internamente) Carabajal. El esquema fue el mismo: 3-4-1-2. Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas y Elías Bassi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes y Nelson Benítez; Agustín Díaz; Velasco y Gonzalo Klusener.

“Chaira”, listo. El DT de Racing de Olavarría Víctor Milanesse Comisso dispondrá del siguiente equipo en el Mario Kempes: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Draghi y Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra y David García Lorenzo; Juan Verdún y Oscar Altamirano.