“Ya está. No podemos seguir discutiendo por esas cosas. Para mí fue un penalazo”, dijo Sialle. También hablaron Carabajal y Orcellet, los protagonistas de la polémica jugada.

Sin dudas que la polémica que sobrevino por la sanción del penal –fallo dudoso del árbitro Fernando Marconi– que le permitió a Talleres ponerse en ventaja ante Gimnasia (CDU), fue el tema más convocante para los periodistas al término del partido.

Era imprescindible escuchar las palabras no sólo de los protagonistas de la jugada –el arquero de Gimnasia, Catriel Orcellet, y Gabriel Carabajal– si no también la de los técnicos.

Consultado por Mundo D, el ex arquero de la “T” –fue ovacionado por la gente albiazul– dijo: “El delantero se tiró antes de que yo entrara en contacto con la pelota, y se dejó caer. Creo que lo vio todo el mundo”.

A su turno, “el Gaby” afirmó: “Para mí fue penal, yo lo pasé al arquero con la intención de definir, me termina tocando el pie y yo me dejo caer. La sanción del árbitro fue correcta”. Cuando este cronista le preguntó: “¿Fue otra viveza tuya?”, el jugador contestó con una risa cómplice: “Sin dudas, eso lo hubiera hecho cualquier jugador. Cuando me tocó, me dejé caer”.

Enojo. Detrás de Carabajal y bastante ofuscado, salió el DT de Gimnasia, Hilario Bravi, quien fue a pedirle explicaciones al referí por su expulsión a los 20 minutos del complemento, tras un forcejeo entre Bottino y Aquino.

Además, el entrenador señaló: “Cualquiera que haya jugado al fútbol se da cuenta de que Carabajal se tiró unos segundos antes para que la pelota fuera larga y después saltó. Fue tan evidente que todos creíamos que le iban a sacar la amarilla por simular y sin embargo cobró el penal”.

“¿Usted cree que el árbitro perjudicó intencionalmente a su equipo en este partido?”, le preguntó Mundo D. Y Bravi respondió: “Ustedes saquen sus conclusiones. Fue ese penal, pero además todas las amarillas que nos sacó en el primer tiempo. Las divididas fueron todas para Talleres. El gol anulado a Besel no fue offside, debió haberle sacado la segunda amonestación a Leyes y expulsarlo, y varias cosas más. Talleres es muy buen equipo, que no necesita de ayudas para ganar”.

Por su parte, Arnaldo Sialle, el DT de Talleres, trató de evitar involucrarse en la polémica. “Ya está. No podemos seguir discutiendo por esas cosas. Para mí fue un ‘penalazo’ y debió haber sido expulsado el arquero de ellos. Nos plantamos bien, generamos varias situaciones de gol y demostramos que de visitante este equipo puede ganar”.

Mientras atendía a la prensa, un exaltado hincha local le gritó: “¡Y por qué no decís que pusieron plata al árbitro!”, a lo que el DT respondió mirándolo a los ojos: “¿Querés venir vos a contestar las preguntas? Boludos hay en todos lados...”. Después, “Cacho” se metió al ómnibus.