Una definición magistral del volante de la "T" le dio la victoria ante los Piratas. En el segundo tiempo, se jugó bajo una intensa lluvia. El Matador ya está en 16vos de final.

En un partido intenso, Talleres le ganó 1 a 0 a Belgrano por los 24avos de final de la Copa Argentina y lo eliminó del torneo nacional. El gol lo marcó Gastón Bottino en el segundo tiempo.

El primer tiempo, jugado sobre una cancha rápida por la lluvia, mostró al Pirata mejor parado aunque la "T" pudo haber marcado gracias a dos situaciones de gol.

Avisó Zapata para el Celeste con un tiro desde fuera del área, y respondió Klusener con un disparo que obligó a Olave a esforzarse. Fue un intercambio de "golpes" que prometió un partido abierto, pero que terminó con el control del balón por parte de los de Zielinski.

En el segundo, la figura de Diego Aguiar se agigantó, porque el arquero de la "T" tuvo atajadas monumentales. Eso desgastó el ánimo del Celeste, que a pesar de buscar el gol no podía superar al "1" Matador.

Hasta que a los 23m, apareció Bottino para un golazo. La jugada empezó por Klusener, que la abrió para Chávez y el centro fue anticipado por Gastón para el único tanto del encuentro.

Belgrano buscó el empate, sobre todo con Zapata que disparó varias veces desde lejos. Pero Aguiar estaba en su noche y atajó todo lo que le tiraron. Hasta la última, cuando hasta el propio Juan Carlos Olave cruzó todo el campo de juego para ir por un cabezazo salvador. Que no llegó.

Ahora, la "T" debe esperar rival en los 16vos de final; que saldrá del partido que jugarán, el sábado 23 en Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Argentinos Juniors.

Síntesis


Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Rodríguez, Quiroga; Etevenaux, Farré, Teté González, Zapata; Melano, y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Aguiar; Cháves, Massena, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Álvarez y Hong; Olivera y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: ST, 24m Bottino.
Cambios: ST, 18m Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T) y Lucas Zelarayán por Iván Etevenaux (B), 33m Cesar Carranza por Melano y Cesar Mansanelli por Saravia (B) y 41m Javier Villarreal por Favio Alvarez y Albano Becica por Ivo Hong (T).
Amonestados: Bazzi, Santos, Masena, Leyes y Cháves (T).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: estadio Mario Kempes.
Público: 35.000 personas.

Cómo siguen
El domingo, Talleres se medirá con Sportivo Belgrano en el Kempes, por la segunda fecha del Undecagonal del Argentino A.

Por su parte, Belgrano visitará a Racing Club en Avellaneda, también el domingo, por la quinta fecha del Torneo Final de Primera División.