Perdió San Martín. El rival de Talleres luego de Sportivo, cayó 0-2 ante Deportivo Maipú.

La primera fecha del Reducido que da un ascenso a la B Nacional había arrancado el sábado con los triunfos de Sportivo Belgrano sobre San Jorge (2-1 en Tucumán) y de Talleres ante Juventud Antoniana (1-0 en Córdoba).

Ambos equipos se enfrentarán el finde (por ahora, domingo) en el estadio Mario Kempes, aunque la localía será para Sportivo.

Luego de ese juego, Talleres será local de San Martín de Tucumán, uno de los cucos de este endecagonal. Aunque los tucumanos empezaron mal su camino.

De hecho, ayer perdieron 2-0 en su visita a Deportivo Maipú de Mendoza. Los mendocinos se impusieron gracias a los goles de Enzo Imbesi (a los 21 minutos del primer tiempo) y Emanuel Reynoso (de penal a los 24 del complemento). Encima, en los tucumanos fue expulsado el goleador Gustavo Balvorín.

También ayer fue el “estreno” de otro de los rivales que tuvieron los albiazules en la primera fase, Gimnasia y Tiro de Salta, que como local empató 1-1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ganaban los entrerrianos a través del gol de penal de Conrado Besel a los 26 del primer tiempo. Lo empató el conjunto salteño a 10 del final a través de Iván Agudiak.

Anoche, en San Luis, Juventud Unida Universitario venció 2-1 a Racing de Olavarría. Ganaba la visita con el gol de Oscar Altamirano a los 9 del ST. Lo dieron vuelta el delantero ex Talleres Sebastián Cobelli (a los 11) y Williams Peralta (a los 13.

La próxima jornada, la segunda, se jugará entre sábado y domingo.

¿Cómo se define el ascenso? El primero del Reducido asciende. El resto peleará por el segundo ascenso. ¿Cómo? Del 2º al 5º esperarán a los rivales que saldrán de los duelos de playoffs que sostendrán del 6º al 11º más dos equipos que vendrán de la Fase Reválida, instancia en la que está jugando Racing y Alumni, por ejemplo.