Piensa en el debut. La T tiene todo definido para el encuentro de mañana a las 21 en el Kempes ante Juventud Antoniana. Altísima expectativa en la sede en la previa. Van 7000 socios fútbol.

Lo tiene listo. No hay muchos misterios más. Lo que queda para hoy es determinar quiénes serán los que queden concentrados desde esta tarde en un hotel céntrico a la espera del choque de mañana a las 21, en el arranque del torneo reducido que otorga un ascenso a la B Nacional. Juventud Antoniana de Salta es el primer escalón de esta empinada escalera que comenzará a subir la T. Con arbitraje de Miguel Mazón, Talleres jugará con el Santo salteño en medio de un furor de hinchas en la sede de plaza San Martín.

Los jugadores, también, muestran un semblante de mucha expectativa, de mucha ilusión. Mientras el equipo trabaja con normalidad, en el centro de la ciudad hay colas y colas de hinchas albiazules a la espera de sacar su carnet para poder presenciar los cinco partidos que el Matador afronte en casa en la fase decisiva.

Anoche se había extendido el plazo de atención horaria para seguir sumando socios. Talleres ya superó la barrera de los 7000 socios fútbol (que no son adherentes en el marco del proceso de normalización) y que sacan su carnet sólo para los próximos cinco juegos del endecagonal del Argentino A.

Mientras, el equipo trabajó con normalidad en la mañana de ayer y hoy volverá a hacerlo en la Boutique de barrio Jardín. El entrenador Arnaldo Sialle parece no tener dudas del 11 con el que la T jugará ante los salteños. El equipo, prácticamente, está listo para jugar, para que la cosa empiece ya.

En base al equipo que se especulaba se sostiene la presencia de Fabio Álvarez en el mediocampo por la derecha en lugar de Gastón Bottino.

De ahí en más, regresa Elías Bazzi como marcador central, Nelson Benítez continúa de lateral por izquierda y la dupla central en el medio es con Javier Villarreal (el único de marca) con Agustín Díaz. La T formará con: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Fabio Álvarez, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Franco Olego y Gonzalo Klusener.

El DT aún no confirmó nada, pero por lo visto y por cómo viene en la semana el esquema será 4-4-2.

La expectativa y la ilusión está intacta. Todo comienza otra vez.

Mundo Albiazul


»Viajó Antonianana. Anoche partió a nuestra ciudad desde Salta la delegación norteña. Mientras, el Consejo Federal no aprobó el pedido de los directivos ade incorporar un nuevo jugador por la lesión de Cristian Badaracco. En tanto, para jugar con la T formará con: Pedroso; Noce, Zuvinikar, Parrino y Torres; Sandoval, Ortíz, Domínguez y Aguirre; Silveira y Triverio.

»Sólo socios fútbol. En la T realizan hoy y mañana carnets para socios fútbol (los que se hagan socios para los partidos del Reducido) y el lunes retomarán el reempadronamiento para los socios adherentes en el marco del proceso de normalización institucional. Hasta anoche alcanzaba la cifra de 7000 mientras que en el marco del reempadronamiento son 1.300 los abonados.