Un cambio en su estilo de juego, que ganó en orden, posibilitó que “el Negro” largara como titular en el ensayo de ayer, previo al partido con Juventud Antoniana.

Rápido, veloz de piernas como siempre, Álvarez se sacó de encima tres marcas en un par de baldosas. Estaba detrás de mitad de cancha y desde ahí le pegó al arco.

La pelota no entró porque el arquero Mariano Maino alcanzó a sacarla en medio del asombro general que despertó en el Martearena. Un rato después, cruzó con gran decisión el campo y al entrar al área volvió a hacer lo inesperado: sacó otro tiro de emboquillada y esta vez fue el travesaño el que lo devolvió su envió, pero Maximiliano Velasco la mandó adentro.

Esas genialidades le vinieron bárbaro a Favio, pero también el sentido de pertenencia de equipo, el orden y la ubicación para que germine su talento. Lo que necesita Sialle para mantener el equilibrio del equipo cuando hay que marcar. Un camino que recorrió un tiempo antes Agustín Díaz, quien también enriqueció su juego atacando y defendiendo, tras su aparición y las sucesivas marginaciones que vivía.

Lo cierto es que a Álvarez, de fugaz aparición en el Argentino A 2010-2011, le costó encontrar lugar con los distintos técnicos. Sialle ahora le dio la chance en Salta, en el operativo rotación, y ahora lo probó como titular de cara al primer ensayo con vistas al partido ante Juventud Antoniana, a jugarse el próximo sábado a las 21, en el Kempes.

En el ensayo, que fue a puertas cerradas, Sialle probó a Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Álvarez, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Franco Olego y Gonzalo Klusener.

Albiazules


Anticipadas. La venta de entradas para el partido con Juventud Antoniana de Salta se iniciará mañana, de 10 a 18, en la Boutique. El sábado, el expendio continuará de 10 a 16 en la cancha y desde las 18, en el Kempes. ¿Precios? Popular, 60 pesos; platea Gasparini, 80 y Ardiles, 100. Menores, damas y jubilados a popular, 30 pesos y a plateas, 45.

Renovación de carnés. Hoy, mañana y el próximo viernes, de 10 a 22 en el Dinosaurio de Ruta 20 y en la sede. Allí mismo también se toman las afiliaciones.