Sialle piensa en los reemplazantes para enfrentar el domingo a las 17 en Salta a Central Norte. Aunque lo hace manteniendo el foco de Talleres en el Undecagonal, fase de la que dice “hace rato venimos mirando a los otros equipos”.

El mundo Talleres vive sus días más intensos en los últimos meses. Con la clasificación al Undecagonal que definirá quién asciende A, en el elenco dirigido por Arnaldo Sialle todo es buena onda y gran clima. Entonces, mientras en la puerta de La Boutique espera el colectivo que los llevará hasta el predio de Circunvalación para continuar con los entrenamientos, adentro Javier Villarreal es uno de los que ya está listo, casi como predicando con el ejemplo. En tanto, “el Mono” Irusta ayuda a la utilería y en el medio atiende a un par de hinchas que se llegaron para sacarse una foto.

Hasta que por una puerta se logra avizorar la imagen del enorme Arnaldo Sialle. Los casi 2 metros de altura del entrenador de Talleres traspasan la puerta y encaran el “bondi”, mientras atiende la requisitoria de PODIO. “Estamos bien, tratando de ver cómo están los jugadores hoy (por ayer) y a partir de esto ir pensando como formamos el equipo para el fin de semana” suelta “Cacho” . Lo inmediato para la “T” es el cruce del próximo domingo a las 17 en Salta y ante Central Norte, que buscará también el pasaje a la etapa decisiva. Por lo tanto, para dicho encuentro el entrenador sostiene: “Ya tenemos más o menos el armado del equipo, empezaremos a trabajar en base a eso” sin soltar muchas pistas.

Hasta el viernes entrenará por la mañana en la Boutique y ese mismo día partirá en colectivo a Salta.

Sin embargo, la “limpieza” de tarjetas que el plantel practicó en los últimos partidos ante Tiro Federal y San Jorge, permite presumir qué puede poner en cancha el técnico. Con las suspensiones de Agustín Díaz, Javier Villarreal, Nery Leyes, Elías Bazzi y Gastón Bottino; la tarea para el entrenamiento de esta mañana en barrio Jardín será comenzar a definir reemplazantes. Y uno de los que puede volver, aunque no por este motivo, es Diego Aguiar. El arquero pasó en medio de la charla con Sialle y respondió pulgar arriba cuando se le preguntó si estaba recuperado de la operación de cálculos renales que lo dejó afuera del equipo. Sin embargo, pese al gesto del guardavalla, “Cacho” tampoco afirmará sobre si reemplaza o no a Leandro Requena.

Por último, Sialle reconoce que “hace rato que venimos mirando partidos de Santamarina, Maipú y el resto de los que tiene chances de clasificar”. “También de Juventud, que se clasificó ahora, de Cipolletti, de Alvarado...” agrega. Por otra parte, sobre la posibilidad de quedar libre en la segunda fecha del reducido (ver aparte), Sialle prefiere no opinar.

Ya en el predio, los movimientos permiten empezar a armar el rompecabezas donde además del retorno de Aguiar, se puede sumar Diego Chitzoff en el mediocampo por derecha, Marcos Carrasco en el «doble 5» junto a Fabio Álvarez y por la izquierda Claudio Francés

¿Con Belgrano y después libre?


Si bien el próximo lunes a las 18 se sorteará el fixture de la zona Reválida como así también del Undecagonal del Argentino A, en las últimas horas empezó a trascender la posibilidad que Talleres quede libre en la segunda fecha. De confirmarse esto, y recordando que no habrá partidos entre semana, el equipo de barrio Jardín podría tener una agenda más tranquila de cara al encuentro que por Copa Argentina lo enfrentará el próximo miércoles 13 de marzo ante Belgrano y en el Kempes.

Comenzando el reducido el fin de semana del 8 al 10 de este mes, la “T” podría jugar ante “el Pirata” sabiendo que no tendrá partido el fin de semana siguiente. Aunque esto quedará o no, en especulaciones cuando se hagan oficiales los cruces el próximo lunes.

Cabe recordar que Belgrano ya había armado la agenda, pues el viernes 8 recibirá a Vélez Sarsfield en El Gigante de Alberdi, para luego enfrentar al albiazul por la Copa.