A pesar de la derrota en Misiones, este campeonato Talleres logró mejor performance fuera de casa con respecto a los torneos anteriores, donde cedió gran cantidad de puntos y fue eliminado.

Uno de los grandes karmas de Talleres en el Argentino A (por no decir el peor, solo comparable con las imponderables lesiones de sus jugadores) es la campaña en calidad de visitante. Mejor dicho, fuera de Córdoba. Hasta que logró adaptarse a las informales organizaciones, arbitrajes polémicos, localías y escenarios tan insólitos como inhóspitos, pasaron cuatro años. A pesar de que todavía no logró subsanar esa falencia, respecto de las campañas anteriores logró regularizar un rendimiento y acompañado de resultados. Más allá de la caída sin brillo ante uno de los colistas, Guaraní Antonio Franco, en Misiones, el domingo pasado, hasta antes de esa caída estaban equiparadas con los triunfos, dato inaudito en el albiazul desde que cayó al infierno de la tercera categoría del fútbol argentino.

13 puntos de los 36 que tiene Talleres fueron logrados en condición de visitante (43.33 por ciento de eficacia). Y 13 goles convirtió fuera de casa. Con saldo a favor: recibió 12

Dos festejos. Talleres consiguió festejar en dos ocasiones en dos excursiones, de las ocho salidas que tuvo fuera de los límites de Córdoba. Ganó ante Libertad en Sunchales por 3-0 y el gran golpe en Salta, ante Gimnasia y Tiro, al cortarle un invicto de 14 partidos al puntero. Además cosechó tres empates, contra Sportivo Belgrano en San Francisco 2-2 (interior provincial), San Jorge 1-1 y Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0). Por eso, antes de la derrota ante Guaraní, solo tuvo dos traspiés, contra Juventud Antoniana en Salta y en Tucumán, ante San Martín, donde Talleres le cuesta inclusive sumar un empate en “La Ciudadela”.Vale destacar que ante Alumni, los de Villa María fueron locales en el Mario Kempes, lo mismo que Racing. De esta forma, son 13 puntos los que cosechó fuera de casa, que lo consolidan en lo alto de la tabla, a una sola victoria de la clasificación. Logró el 43.33 de los puntos en disputa.

Karma. Siempre fue el talón de Aquiles para los de barrio Jardín los partidos en otra provincia. La temporada pasada, en la primera rueda, José María Bianco no ganó en esa condición, y con la llegada de Arnaldo Sialle, las victorias ante Libertad, Unión en Sunchales y Juventud Antoniana le dieron el pasaporte al undecagonal. En la fase final, apenas ganó en San Francisco, y empató en Misiones ante Crucero del Norte y Mar del Plata, ante Unión. En su primera temporada, sucumbió en el pentagonal final ante Huracán de Tres Arroyos y al empatar en Río Cuarto con Estudiantes, con Andrés Rebottaro de DT. En la segunda, Héctor Arzubialde había logrado un buen porcentaje de puntos en terreno ajeno, pero no lo pudo sostener, abdicando en Villa María y Río Cuarto. Ya con Gustavo Coleoni, otra vez Huracán, Central Norte y el Unión marplatense lo privaron del festejo.

Lo que queda. Tiene que visitar a Tiro Federal de Rosario, donde hay un empate en el único antecedente en el Argentino A y Central Norte (una derrota y un empate). De todas maneras, la clasificación no corre peligro, pero si no quiere penar en el undecagonal, va a necesitar Talleres regularidad cada vez que sale de su casa.

La campaña


2ª Sp. Belgrano (S. Fco.) 2-2
4ª Alumni (VM) en MK 1-0
6ª Juv. Antoniana 2-0
8ª Racing 2-2
10ª Libertad 3-0
12ª San Jorge (Tucumán) 1-1
16ª Gimnasia y Tiro 4-2
18ª San Martín (Tucumán)
20ª Central Cba. (SdE) 0-0
22ª Guaraní A. Franco 2-0
24ª Tiro Federal (Rosario)
26ª Central Norte

Contra Libertad, el sábado.El cotejo por la 23ª fecha de la zona Norte de Argentino A, Talleres será local de Libertad de Sunchales, el sábado a las 21. Con vistas a ese cotejo, el plantel vuelve a entrenar hoy en La Boutique.

En principio, se mantendría el mismo equipo que cayó ante Guaraní Antonio Franco, teniendo en cuenta que el arquero Diego Aguiar continúa su recuperación de un cólico renal. Entones, lo más probable es que siga al arco Leandro Requena.