Es por los gestos que el arquero le hizo a la hinchada de Talleres.

Dos socios de Talleres presentaron el jueves por la mañana en la mesa de entradas de la Jefatura de Policía, una denuncia contra el arquero de Belgrano Juan Carlos Olave, al considerarlo autor de incitación a la violencia, según lo dispuesto por el artìculo 37 de la Ley Provincial 24192 de Espectáculos Deportivos y el artículo 52 del Código de Faltas de la provincia, en el clásico del pasado lunes entre Belgrano y Talleres, por la Copa Córdoba.

La denuncia, que tiene el número de trámite PPC01-010627026-713, fue presentada así: “Denuncia contra el Sr. Juan Carlos Olave, quien reviste como arquero del equipo Club Atlético Belgrano, efectuados el 21/01/2013, en el espectáculo deportivo Talleres-Belgrano”.

En su exposición, los denunciantes aluden a los gestos y señas de burla que el ídolo pirata realizó a la hinchada albiazul durante la disputa del partido.

En esa ocasión, Olave se frotó el pecho y aleteó con sus brazos emulando a una gallina, de frente a los hinchas de Talleres ubicada en la cabecera norte del Estadio Mario Kempes.

El artículo 52 del Código de Faltas de la Provincia establece: “Serán sancionados con multa de hasta cinco Unidades de Multa o arresto de diez (10) días, los que con ofensas recíprocas o dirigidas a terceros, produjeren escándalos públicos.

Y en su artículo 37, la Ley de Espectáculos Deportivos castiga con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince dias de arresto “al deportista, dirigente, protagonista u organizador de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasionare alteraciones del orden público o incitare a ello”.