La vigilia. A las 22.10, en el Kempes, la Gloria y la “T” abren el torneo de verano. Anoche, jugadores, técnicos y directivos de ambos clubes cenaron juntos y dieron una señal para que todo ocurra en paz.

En tiempos en los que la violencia enferma al fútbol, anoche Instituto y Talleres encendieron una luz de esperanza.

En la previa al partido que enfrentará a ambas instituciones, hoy a las 22 en la jornada inaugural de la Copa Córdoba, los jugadores de ambos equipos cenaron conjuntamente con directivos, cuerpos técnicos y periodistas.

Los jugadores se encontraron en el hotel Quorum (allí concentra Instituto), se saludaron y formalizaron alguna que otra apuesta, entre los que se conocían.

Luego, buscaron sus ubicaciones mientras que los cuerpos técnicos encabezados por Frank Darío Kudelka y Arnaldo Sialle compartieron una mesa, al igual que los principales directivos como el presidente albirrojo Juan Carlos Barrera y el titular del Fondo “T” Rodrigo Escribano.

También acudieron Ricardo Baffaro de la Agencia Córdoba Deportes y la Liga (no estuvo Emeterio Farías) y el asesor deportivo delasotista Hugo “Perico” Pérez.

Luego, varios ensayaron un brindis final a la salud del clásico y para que se concreten los ascensos de Talleres e Instituto.

Caso Gonzalo Klusener y Julio Chiarini. En lo deportivo, la salida a escena de este clásico toma a Instituto y a Talleres en el inicio de la puesta a punto.

La Gloria regresó de Luján, donde hizo la primera parte de la pretemporada. El DT Darío Kudelka tenía previsto hacer un ensayo ante San Lorenzo, pero debió cambiarlo por una práctica con un combinado de la ciudad porteña.

Para este partido con Talleres, el DT esbozará algo de lo que tiene pensado para cuando Instituto reanude su participación en la B Nacional, el 30 del corriente ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Marcos Aguirre, Mauro Bellone, Santiago Biglieri y Pablo Burzio serán las apuestas de un Kudelka que contará con todo el potencial albirrojo una vez que se estén plenos los refuerzos Franco Canever y Martín Zbrun.

Talleres, por su parte, viene de ensayar ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y la Academia Jorge Griffa.

El último ensayo y la previa a ese juego fueron tremendos en cuanto a lesionados. Nicolás Trulls tuvo una lesión ligamentaria y se perderá el partido reanudación del 26/1 ante Antoniana; Nelson Benítez se contracturó y Javier Villarreal presentó una entorsis de tobillo. Ninguno será de la partida ante Instituto. Elías Bazzi, Nery Leyes y Nahuel Santos, serían los relevos. Aníbal Medina, el otro refuerzo, irá al banco.

Caso Pavón. Se espera que haya una resolución en cuanto al caso Cristian Pavón.

Talleres intenta acordar el primer contrato con el pibe en una negociación que ya lleva seis meses. Ayer, Antonio Fauro, el exgerente de Talleres, dijo que el jugador le revocó el poder por el cual lo representaba, quedando ahora Fernando Hidalgo como único agente. “Mientras lo manejé, se le hizo una oferta de compra por la mitad del pase al club. La culpa de la situación del pibe no es de los que lo representan. Se le ofrece poco”, dijo Fauro. En Talleres, siguen sosteniendo que “Pichi” seguirá junto al chico de 16 años.

Probables formaciones


Talleres.Diego Aguiar;Jesús Nievas,Rodrigo Chávez, Elías Bazzi,Diego Chitzoff;Nery Leyes,Agustín Díaz, Nahuel Santos;Gabriel Carabajal, Gonzalo Klusener, Franco Olego.DT: Arnaldo Sialle.

Instituto.Julio Chiarini;Raúl Damiani,Leonardo Sánchez, Federico Martorell, Roberto Floris;Marcos Aguirre, Federico Vismara, Mauro Bellone,Santiago Biglieri;Javier Velázquez, Pablo Burzio.DT: Darío Kudelka.

Hora: 22.10. TV: Fox Sports (excepto Córdoba capital).
Radios: FM 88.5, 99.3, 104.7 y 106.9.
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Pablo Díaz.

Fuera de juego


Próximas fechas. Belgrano-Talleres, lunes 21 a las 22.10. Belgrano-Instituto, viernes 25 a las 22.10.

Remanentes. Hoy, a las 10, en la Boutique de barrio Jardín, los equipos alternativos de Instituto y Talleres se medirán para sumar minutos de fútbol.

Agenda Instituto. La Gloria comenzará con su cronograma “oficial” el 30 de enero, cuando enfrente a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina. El fin de semana siguiente, volverá a enfrentar a “la Lepra” mendocina, pero por la 19ª fecha de la B Nacional. Antes de ello, Frank Darío Kudelka espera disputar, como mínimo, dos amistosos más además de los partidos de la Copa Córdoba.

Agenda Talleres. Tras la Copa Provincia de Córdoba, la “T” tendrá una agenda “apretada”. Entre el 26 de este mes y el 21 de febrero jugará por el Argentino A frente a Juventud Antoniana, Central Córdoba (SE), Racing, Guaraní, Libertad (S) y Tiro Federal; y por la Copa Argentina, frente a Belgrano.