Otra vez vuelve a rodar el balón en las canchas cordobesas. Bienvenido sea este deporte que tanto nos apasiona. Y el recibimiento de la temporada futbolística en La Docta será con el clásico entre Talleres e Instituto abriendo la Copa Córdoba 2013, en el estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 22.10.

Aunque ambos planteles están en etapas diferentes de la pretemporada, preparándose para sus respectivas competencias, B Nacional para la ”Gloria” y Argentino A para la ”T”, los hinchas están expectantes por volver a ver esos colores que tantos sufrimientos y alegrías despiertan. Por tal motivo, la venta de entradas anticipadas fue a buen ritmo.

Los dos entrenadores, Arnaldo Sialle y Frank Darío Kudelka, pondrán formaciones con mayoría de titulares; y según se observa ambos proponen, en la previa, equipos con clara muestra ofensiva. “Cacho” apuesta por el tridente Gabriel Carabajal-Franco Olego-Gonzalo Klussener; y el DT albirrojo por Santiago Biglieri-Javier Velázquez-Pablo Burzio. Vuelve el fútbol. Vuelve con clásico.

Entradas, a buen ritmo. El movimiento de expendio de entradas fu incesante tanto en la sede de Talleres como la de Instituto, en la víspera del duelo de hoy por la jornada inaugural del triangular de verano. Desde la madrugada se pudo ver hileras de personas pugnando por una localidad. En total, hasta el momento se vendieron más de 11 mil boletos (siete mil en la sede del albiazul, cuatro mil en la de Instituto). La venta anticipada continuará hoy, de 9 a 21, en los mismos lugares. Los precios son popular, 60 pesos (“Willington” para los albiazules, “Artime” para los “Gloriosos); plateas “Gasparini” (Talleres) y “Ardiles” (Instituto) a 120 pesos. Damas, menores y jubilados, 30 y 60 pesos, respectivamente. Vale destacar que no habrá expendio en el Mario Kempes. Requisito excluyente, llevar DNI, por razones de seguridad.