Bautismo. Los pibes de la T cumplieron con su primera pretemporada con el plantel profesional. Las sensaciones del debut, y los deseos de llegar.

Comparten un sueño. Aunque con distintas urgencias. Para un juvenil, hacer una pretemporada con el plantel es como probar un bocado de ese anhelo por el que tanto entrenan: Debutar en primera. Felices, pero con los pies en sobre la tierra, Cristian Pavón, Pablo Molina, Gastón Garro y Kevin Chirivino tuvieron su bautismo en Arroyo Seco, pero son prudentes. “Formar parte de la pretemporada fue una experiencia muy linda”, coinciden.

Cristian Pavón, con 16 años, fue el más chico de los que conformaron la delegación y es una de las grandes esperanzas de la cantera. “No lo sufrí desde lo físico y pude hacer todo a la par de mis compañeros por eso estoy conforme”, sintetiza el delantero, de escasas palabras. La frase, prácticamente se repite por igual en boca de sus compañeros. La ilusión de ser tenidos en cuenta, pero la prisa por ponerse la camiseta del primer equipo de la T son distintas.

“Uno siempre se ilusiona, pero creo que está muy difícil porque son muchos jugadores en mi puesto. Paciencia y esperar la oportunidad. Sino, tal vez tendré que pensar en buscar otros caminos, como ir a préstamo para volver con más experiencia. Ya tengo 21 y muchas ganas de jugar”, explica Gastón Garro, marcador central que viene trabajando con el plantel desde hace unos 3 meses.

Las edades marcan el ritmo, por eso los apuros de Pavón son otros: “Estoy tranquilo, creo que la posibilidad se puede dar más adelante, cuando el técnico vea que tengo la capacidad para jugar”. Quizás antes de lo que cree.

Pablo Molina, en cambio, pone los colores por sobre sus deseos: “Talleres está en un momento difícil, y si bien nosotros queremos jugar, el equipo necesita a los mejores en cancha para lograr el ascenso”.

La posibilidad de cotejarse con jugadores de experiencia fue una de las experiencias que destaca el volante por derecha de 18 años: “Miraba a los más grandes para ver todo lo que hacían, cómo se cuidan, tratando de aprender de ellos”.

Durante la próxima semana, podrían firmar su primer contrato profesional Pavón, Molina y Chirivino. Un paso más hacia un sueño.

Sialle ya los vio. Ahora, ellos esperan.

Vuelven por la tarde


Hoy, desde las 16.30, el plantel albiazul vuelve a los entrenamientos después de un sábado sin actividad y de pleno descanso. El entrenador arribará en la mañana de hoy desde Rosario, para luego esperar el retorno de los jugadores, de cara al choque el Matador tendrá el martes a las 22.10 ante Instituto en el Kempes, en el marco de la Copa Córdoba. El DT Sialle analizará hoy un probable 11.

Vienen de lesiones. En tanto, se determinará si el volante Javier Villarreal (torcedura de tobillo) y Nelson Benítez (contractura de isquiotibial) podrán ser tenidos en cuenta pero se estima que llegarán en condiciones al encuentro. Mientras, comenzará con su rehabilitación (tiene para seis semanas) Nicolás Trulls por rotura parcial de ligamento de rodilla, que sólo requiere tratamiento.