“Tin” mejorado. El volante albiazul confirma un perfil más determinante. A la hora de definir y también de marcar. Aguiar fue autocrítico.

En una fracción de segundo pasó todo. Fue visto y no visto. Agustín Díaz recibió la pelota, levantó la cabeza y arrancó hacia Barucco. Recibió de Olivera, pasó a Mazzina, caño a César Medina y a Jonathan García, y ya en el área, puntazo antes de que lo cerraran. Golazon. El 2-2 que levantaba un 0-2.

No fue el triunfo de Talleres, pero sí el de Díaz.

Fue volante al principio de la jugada, instintivo en el desarrollo y concreto en la definición. Todo lo que tanto le pidieron desde que debutó y que ahora pudo concretar. Ese gol fue la prueba del cambio que empezó a operarse en él desde que José María Bianco evitó que se fuera a Coquimbo Unido de Chile y que, luego, potenció el técnico Arnaldo Sialle.

Habían quedado atrás aquellas imágenes en las que siempre elegía ceder la pelota cuando debía definir. “Es así. Pero ahora cambié. Desde hace un tiempo que le he agregado cosas a mi juego. Como la marca. Antes jugaba de enganche y ahora es otra la función. Trato de ser útil al equipo”, dice Díaz.

“El Tin” debutó en 2006 como enganche, luego fue, doble cinco, volante derecho (con “el Chaucha”), más tarde izquierdo, mediapunta y hasta delantero. Ahora Sialle, lo ubica cerca de Javier Villarreal para tener panorama y tener la cancha de frente. Sialle esperaba su recuperación tras una lesión ligamentaria.

“Me siento bien. En el gol, tuve que llevarla dos veces con la punta del pie y también definir así. Entró y empatamos. No merecíamos perder. Tenemos que hacer un click rápido respecto de lo que nos pasa en los primeros tiempos”, contó “el Tin”, quien tendría minutos por Copa Argentina ante Gutiérrez, el jueves a las 21.30 en la Boutique.

Aguiar, sincero. La contracara de Díaz es Diego Aguiar. Al “1” le tocó equivocarse en el 0-1, ante Sportivo, como en la primera rueda. “Fue una equivocación y no le esquivo al bulto. Pero había casi 90 minutos para remontar. Conseguimos un punto”, afirmó.

Craviotto y su visión. “Si hubiésemos ido perdiendo 2 a 0 y lo logramos empatar, estaríamos contento, pero esta vez pasó al revés, aunque lo mismo que en San Francisco la rueda pasada”, dijo Oscar Craviotto, DT verde, que ya prepara al equipo para el cotejo de Copa Argentina ante 9 de Julio de Morteros, el jueves.

Empadronados. Hay poco más de 600 socios activos anotados. En las últimas horas se anotaron Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo, Adrián Ottonello (colaborador en todas las gestiones ratificó su condición de vitalicio), el ex jugador T Ehial Strahmann. Hoy lo haría el exdirectivo Horacio Manzur, referente opositor.