A Brítez, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, le sacaron el yeso para colorarle una férula. Habló de Talleres y de su recuperación: “Quiero ir paso a paso, fase a fase y no dejarme llevar por la ansiedad”, confesó.

Un mes y seis días pasaron desde que en el clásico ante Racing, Ezequiel Brítez se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Su producción en Talleres fue de menor a mayor, y la lesión le llegó mientras confirmaba su asentamiento. Ayer, le sacaron el yeso y le colocaron una férula, que le permitirá mayor flexibilidad, en el consultorio del doctor Julio Ferreyra, aunque igual, es consciente de que la recuperación transita en las primeras etapas. “Quiero ir paso a paso, fase a fase y no dejarme llevar por la ansiedad. Por supuesto, uno siempre quiere estar y no dejar nunca el equipo. Lamento lo que me pasó pero ahora pienso en recuperarme cuanto antes”, exclamó Brítez a PODIO, consciente de que todavía tiene cuatro meses de terapia y rehabilitación. Apenas jugó siete partidos, todos de titular.

- ¿Qué te acordás de aquella jugada ante Racing?
- Mirá, me tocaba marcar a Hernán Fernández. Era un tiro libre y la pelota se iba al córner. Fui a buscarla y sentí un golpe tremendo. Como un patadón de atrás. Le dije a mis compañeros “¿Quién fue el que me pegó de esa forma?”. Cuando me quise levantar, sentí dormido todo el pie y me desplomé. Ahí imaginé que venía lo peor.

- ¿Cómo lo sobrellevás?
- Estoy siempre en contacto con mis compañeros, ya pude volver a la cancha a ir a alentarlos. Además, me llaman, me vienen a visitar. Todos en el club se ocupan y eso me gusta. Ahora voy a estar más seguido por los entrenamientos, ya nos juntaremos a charlar con todos para reafirmar el apoyo y el objetivo. Yo quiero mantener la calma y no dejarme volver loco por la ansiedad de volver. Todavía no me siento jugador.

- La lesión te llegó en un buen momento deportivo...
- Creo que sí, me estaba afianzando. El equipo iba de menor a mayor, me sentía con más ritmo. De a poco nos estábamos conociendo más en defensa, las virtudes de cada uno, con el correr de los partidos logramos mayor motivación. Por eso estoy un poco dolido porque me llegó en el momento que menos esperaba esta lesión, la más fuerte que me tocó vivir en mi carrera.

- ¿A Talleres lo ves bien?
- Creo que por pasajes jugó bien al fútbol y por otros, nos costó demasiado. Hay que tener en cuenta que en esta división Talleres es el equipo más grande, todos nos quieren ganar, y como está todo tan parejo en el fútbol de hoy que con poco, son obstáculos.

- ¿Te sorprende que haya críticas, a pesar de ir segundo?
- Un poco sí, pero sabemos que Talleres es un club grande, en una ciudad futbolera y la presión siempre existe. Estamos segundos, por supuesto que hay aspectos por corregir pero no lo veo mal al equipo. Vamos por buen camino.

- ¿Imaginabas que iba a ser tan difícil el Argentino A?
- La verdad, no. Todo el mundo me decía que iba a ser complicado, pero no imaginé que tanto. Se juega con mucho roce, a los que intentan jugar por abajo, se les complica.

La duda, Chitzoff. El lateral derecho Diego Chitzoff padece una tendinitis en la rodilla derecha y figura entre las incógnitas para definir el equipo titular, de cara al compromiso del domingo a las 18.30 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por la 14ª fecha. Entonces, su relevo podría ser uno que recientemente viene de superar una contractura, como Rodrigo Chávez, en caso de que el ex Colón, Tiro Federal y Rosario Central no llegue a su plenitud física. En principio, ese sería el único movimiento, porque el resto es inalterable, de acuerdo a lo que plantó el DT Arnaldo Sialle en la rutina de ayer: Diego Aguiar; Chávez, Nicolás Trulls, Jesús Nievas y Nahuel Santos; Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Franco Olego y Gonzalo Klusener.