Alexis Olivera liberó a Talleres y con sus dos goles salvó la ropa. “Rescato el apoyo del grupo”, dijo.

Hay un segundo que nadie ve. Sólo los protagonistas son conscientes de ello. El resto sólo se queda con el grito o la puteada. Hay una diferencia en el movimiento para llegar al gol. Lo sabe Alexis Olivera, el delantero de Talleres, que ayer se transformó otra vez en el salvador sobre el final. Sí, el ex Racing marcó el 3-3 y el 4-3 cuando moría el partido. Y claro, contó con detalles.

“En un momento, el defensor me venia manoteando, lo toco un poquito y lo corro con el brazo, y le gano la posición. Una vez que me desprendí de la marca, supe que si venía la pelota podía darle”, comentó Alexis, feliz por el doblete.

Y siguió analizando la jugada final. “No lo veo al arquero, al momento que salto no sabía donde estaba”.

Lo cierto es que a los 43 y 44 minutos del ST el delantero revivió a un Talleres complicado. A la hora de analizar las virtudes del equipo, el punta contó: “La entereza mental que tenemos es muy importante. Sirve mucho poder dar vuelta estos partidos, habla bien de nosotros y de la actitud para no darnos nunca por vencidos”, agregó el punta que tiene cinco goles en 12 partidos con la camiseta de la T.

A la hora de analizar el rendimiento colectivo, Olivera no le esquivó a la autocrítica. “La idea que tiene todo equipo es encontrar equilibrio. Es difícil lograrlo y nosotros, cuando no lo encontramos, no baja los brazos y siempre lucha”, rescató todavía con una sonrisa.

No dormirá. Se sabe, después de cada partido al futbolista le cuesta dormir. Más a Olivera que marcó dos goles. “Sí, fue mucha adrenalina junta pero rescato el apoyo de mis compañeros, es clave para mí”, concluyó Olivera, el salvador una vez más en Talleres.

Villarreal: Hay que hablar menos. Javier Villarreal fue uno de los últimos en salir del vestuario de Talleres. Ya no quedaba casi nadie. Sólo algunos medios y un par de hinchas queriendo sacarse una foto. Apareció tranquilo, cansado por el desgaste lógico del partido pero entero para decir cosas bien picantes. Y como referente del plantel habló de todo lo “conversada” que fue la semana y no le esquivó a nada.

“Es algo que vamos a vivir hasta el final del campeonato. Lo importante es tener la cabeza fría”, dijo al ser consultado sobre las declaraciones dirigenciales y de algunos jugadores. Pero el volante fue más allá: “Se hablaron tantas cosas en la semana. Son todas pálidas y lógico que molesta, vamos segundos. El periodismo y algunos dirigentes agrandan las cosas y predisponen mal a la gente a enojarse y no tener paciencia”, le dijo Villarreal a Día a Día sin medias tintas.

Igualmente, el hombre de 33 años sabe que estos son los momentos donde más tranquilos hay que estar. “Lo importante es no perder la tranquilidad, estar fríos y seguir trabajando como hasta ahora”, agregó.

Y volvió a jugar una carta fuerte con sus declaraciones. “Hay que hablar menos y hacer más cosas”, expresó el ex Boca.

Hablemos de fútbol. Pero el volante no sólo se dedicó a hablar de lo extrafubolístico. También le dio lugar al juego. “El partido fue infartante y así será hasta el final. Si te hacen tres goles es porque tenemos cosas que mejorar, pero creo que los dos equipos cometimos errores defensivos”, opinó a Radios Sucesos.

Sin embargo, no todas son negras para la T. Villarreal también rescató aspectos positivos del equipo. “A los partidos hay que ganarlos siempre, hay que tener actitud pero fuimos al frente. Sí, hemos tenido errores, hay que reconocerlo”, cerró Javier Villarreal quien dejó clarito varias cosas.

Cacho coraje


Arnaldo Sialle no come vidrio. Sabe cuando las cosas salen bien y no tanto. Pero, ante todo, es un tipo lúcido para no dejarse llevar por las emociones. Ayer, tras el triunfo 4-3 ante Central Norte trató de aplicarlo.

“El equipo tuvo coraje, eso es lo más importante. Después, hay cosas por mejorar pero es para hablarlo más tranquilo”, dijo a la salida de los vestuarios.

A la hora de analizar el rendimiento del equipo, expresó: “Jugamos mal en el segundo tiempo, perdimos la pelota y tuvimos algunas distracciones que tenemos que mejorar pero el fútbol es así, hay vaivenes y momentos”, opinó el entrenador.

Al ser consultado sobre si pensaba que la derrota era cantada, fue enérgico: “Jamás pienso que vamos a perder el partido, hasta el último hay que lucharlo”, respondió Sialle antes de irse del Mario Kempes.