Tras los dichos de Salum, Escribano dijo que hoy “están ascendiendo”. Al DT Sialle ya se le fue el enojo. Pero a los jugadores, todavía no.

La “amplitud térmica” en Talleres ha sido uno de sus rasgos distintivos, a lo largo de su permanencia en el Argentino A. No es para menos el estado de ánimo del hincha, la frustración seguida en las temporadas en esta categoría ha dejado, por momentos, esa tristeza colectiva, justificada. Ni aún cuando los números le son favorables, el club puede descansar sobre un proceso con cierta tranquilidad.

Desde lo futbolístico, es achacable al entrenador Arnaldo Sialle que aún le falta encontrar un funcionamiento más aceitado y un equipo que redonda a un “estilo”. Pero el post empate 1-1 ante San Jorge en Tucumán fue detonante. El inversor Ernesto Salum pegó: “Jugamos mal, hay que reconocerlo. Estamos dando ventajas. Los jugadores lo tienen que revertir. Son los que mandan en la cancha”. Y luego apareció otra voz. La de Alberto Escalante que ante la consulta dijo que el técnico estaba “firme” en su cargo. “Arnaldo Sialle va a continuar en su cargo, no hay posibilidades de despido”, expresó a Radio Continental, como si fuera necesario “ratificar” el proceso de Cacho.

Hablemos de fútbol. A saber: Talleres ha perdido dos partidos en 11 juegos. Y perdió una vez cada cuatro encuentros (ver página 21). Ni siquiera ha transcurrido una rueda de la Zona Norte del campeonato y, además, la T es escolta de la tabla, en zona de clasificación.

Mientras todos hablan, el gerente deportivo Maximiliano Salas cree atinado no hacer análisis desmesurados y se ata (tiene muy buen diálogo con el técnico) a sus permanentes charlas con Sialle. Además, Cacho se siente con confianza y con respaldo de manera permanente. Igualmente, paños fríos aparte, al técnico (ni al equipo) le han caído bien estas manifestaciones públicas.

De todas maneras, el remate de la cuestión lo puso ayer Rodrigo Escribano, titular del Fondo, en declaraciones a Radio Suquía, claro que parado en el otro extremo, muy opuesto al de Salum, no por ello menos desmedido. “Ascienden los dos primeros y estamos segundos, logrando el objetivo, hoy ascendemos. Si termina hoy el campeonato, ascendemos”, expresó Escribano.

Todo este microclima se trasladó a varios de los integrantes del plantel. “No cayó bien”, dicen algunos de los jugadores en torno a los dichos que trascendieron en los medios. “El equipo necesita tranquilidad. ¿Cómo puede ser que venga la dirigencia a comer un asado y a felicitarnos y ahora aparezcan en los medios matándonos así?”, dijo otro de los integrantes del plantel. Es decir, en el equipo han tomado nota y el fastidio en este sentido es indisimulable.

Para sialle “ya pasó”. Mientras, el entrenador Arnaldo Sialle le dijo, vía telefónica, ayer a Día a Día: “Yo estoy con la cabeza en Central Norte, en el partido del próximo domingo. Para eso estoy enfocado. No podemos permitirnos salirnos de eso, perder el tiempo en otras cosas. Yo hablo de fútbol siempre con Maxi (Salas) y escucho a los dirigentes siempre”. Mesurado y con la felicidad plena de la llegada de su quinto hijo (una nena, Isabela), Cacho no quiso entrar en más polémicas. “Yo sé que algún día me voy a ir de Talleres, pero sepan que voy a ascender con este club. Para eso estamos trabajando, ¿o hay otro objetivo?”, agregó Cacho.

El técnico albiazul confió que habló por teléfono con Ernesto Salum. “No te voy a decir lo que hablamos, él sabe bien lo que le dije y fui claro”, dijo al respecto. Además, el técnico, sin caer en más polémicas, prefirió no imbuir a los jugadores de esta interna adversa. “Estamos muy bien, los muchachos saben qué estamos jugando, a qué equipo representan y qué es lo que tienen que hacer”, completó.

Respecto de las manifestaciones públicas de los dirigentes dijo por última vez: “Yo doy por cerrado este tema. Saben lo que pienso, voy de frente y las cosas las digo siempre cara a cara. El club no está para darse el lujo de caer en estas discusiones y hacer algo más grande de lo que es. Los muchachos tienen que estar tranquilos y pensar en Central Norte”.

De allí silencio al tema. Nada más que pensar en que el silencio es salud. O cómo dijo en una frase histórica el Rey de España al presidente de Venezuela Hugo Chávez: “¿Por qué no te callas?”. En Talleres lo que hace falta en este momento es eso.

Lo que dijeron


Rodrigo Escribano. “Estamos segundos, logrando el objetivo, hoy ascendemos. Si termina hoy el campeonato, ascendemos”.

Lo que dijo Salum. “Jugamos mal, hay que reconocerlo. Estamos dando ventajas. Los jugadores lo tienen que revertir. Son los que mandan en la cancha”.

Sialle, DT de Talleres. “No podemos... perder el tiempo en otras cosas. Yo hablo de fútbol siempre con Maxi (Salas) y escucho a los dirigentes siempre”.