El DT del Matador habló de las críticas que le hizo Salum y de lo que siente por el Matador.

“Nació Isabella. Estoy tranquilo. Tengo cinco hijos. Hay que laburar, eh”. Arnaldo Sialle había llegado de Rosario, feliz porque todo había salido bien y quizás, pensando que podría venir con un pan bajo el brazo. Lo que en el Mundo Talleres, no es otra cosa que el ascenso.

Luego de explicitar su estado de ánimo, “Cacho” se puso al frente del plantel, analizó el presente albiazul y dio su pronóstico.

–¿Qué tiene prioridad? ¿Mejorar el juego? ¿Afinar la puntería?
–Mirá, con respecto al partido de San Jorge, me fui conforme con el rendimiento del equipo. Creo que Talleres mereció ganar el partido, mínimamente por dos o tres goles. En una cancha difícil para jugar para los dos. Los dos intentamos jugar. Estaba muy complicado, picaba muy mal la pelota y ninguno pudo mostrar un juego vistoso. Pero creo que en cuanto a solidez, situaciones de gol, podríamos haber convertido un par de goles más.

–¿Qué lo hizo irse caliente de Tucumán, entonces?
–¿A mí?

–Sí...
–Me fui mal por no haber ganado, por cómo se dio el partido, porque habíamos errado situaciones muy claras estando 1-0 y lo terminamos pagando en nuestro arco. Me fui enojado por el resultado, no por otra cosa.

El empate ante San Jorge y las repercusiones que tuvieron las palabras del inversionista Ernesto Salum también fueron analizadas por el entrenador. El directivo había dicho: “Hace dos o tres partidos que venimos jugando mal. Esperemos que se revierta. ¿Cómo se revierte? Habrá que preguntarle al DT. Él lo maneja. Se tiene que revertir. Hay jugadores. Esperemos salir pronto de esta situación...”.

–¿Cómo toma que la gente del Fondo de Inversión opine cómo juega el equipo o la forma en que usted lo arma?
–La verdad es que no molesta. Si usted se refiere a lo de Salum, le digo que no. Hablé ayer (martes) por la tarde con Ernesto, tranquilamente. No hay ningún problema. Para mí es un tema terminado. A ver… A mí, por ahí, ustedes no me conocen mucho. Yo no flaqueo. Cada día estoy más fuerte. Cada vez que me levanto, tengo más fuerzas. Sinceramente, se lo digo con total humildad, estas cosas no me mueven un pelo. Tengo muy firme las convicciones. Sé lo que quiero. Y también sé que en algún momento me voy a tener que ir de Talleres. No me voy a quedar a vivir. Pero también sé que vamos a ascender. Son dos cosas de las que estoy muy seguro.

–Usted es un tipo medido, acaba de asegurar que va a ascender…
–No tengo ninguna duda, eh. Son dos cosas que las tengo claras. Que en algún momento me voy a ir de este club, pero antes vamos a ascender. Eso lo tengo claro.

Silencio y reflexión. La reflexión de Sialle generó un silencio. El entrenador albiazul explicitó su credo profesional y sus formas, para poder concluir en un mensaje categórico. Que el propio “Cacho” espera que impacte de lleno en el grupo que formó y que también llegue a la gente. Una variante del "hay que ascender, no queda otra", que dijo una vez que los dirigentes le hubieran conseguido los jugadores para armar el plantel. Antes del debut con Sportivo.

–¿Qué va a corregir para el partido ante Central Norte?
–Siempre hay que mejorar. Pero no me fui caliente por el partido de Tucumán. Me fui conforme porque fui más que el rival.

–Estaba más enojado cuando fue la derrota con Tiro Federal en el Kempes...
–Sí, pero no enojado. No hicimos un buen primer tiempo, en ese partido. Y esas cosas nos molestan a todos. Los jugadores se dan cuenta.

–Quizá estaba más molesto porque volvió a darse una expulsión infantil como la de Carabajal, que ya se había sumado a la Gonzalo Klusener (Racing de Nueva Italia) y a la de Favio Álvarez (Alumni de Villa María)...
–También. Son errores que hicimos todos. A veces uno se pone en juez y todos tuvimos 20 años. E hicimos cosas que no se debían.

–Ante Central Norte de Salta la cancha estará mejor que el domingo pasado… ¿Variará su plan?
–Siempre jugamos para ganar, nunca para empatar. A veces salen mejor que otras. Hemos hecho buenos partidos y otros más o menos. Ante Central Norte será un partido importante. Es un partido de mucha jerarquía. Hay que prepararse y hablar mucho antes del partido para ver qué hacemos. A mí no me gusta, porque prefiero que las cosas se hagan adentro.

–¿El segundo lugar que Talleres ocupa en la tabla de posiciones tiene relación con lo que ha producido el equipo?
–Está bien. Hemos tenido partidos buenos, regulares y malos. En líneas generales está bien. A lo mejor, deberíamos tener un o dos puntos más. De eso estoy convencido. Hasta ahora el mejor equipo de todos es Gimnasia y Tiro de Salta. Está haciendo una campaña importante. Lo debe tener bien merecido.

–¿Qué objetivos de juego cumplió y cuáles no?
–En líneas generales estoy conforme. Salvo pasajes del algunos partidos, fuimos superiores. En algunos no. Hemos sufrido. Hay que seguir creciendo y mejorado. Hay que tener más juego.