La igualdad cayó mal por las chances que desperdició la “T”. Salum criticó el juego.

Más allá del enojo de todo Talleres por el partido que se empató 1-1 ante San Jorge, la “T” debe aprender a no repetir los errores ofensivos cometidos ayer en Tucumán.

Es que con un terreno de juego muy malo y con el agobiante calor, el conjunto de Sialle se dio cuenta en el segundo tiempo de que jugando por el piso podía generar situaciones. Pero, claro, a las mismas había que definirlas para poder sumar los tres puntos, porque, de otra manera, el rival te puede empatar en el momento menos esperado.

Como sucedió ayer. Por eso, más allá de las quejas de Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión presente ayer en el Jardín de la República, las palabras de Arnaldo Sialle fueron acertadas: “Queríamos ganar. Teníamos el partido controlado y al final terminamos empatando. Ya está, ahora nos subimos al ómnibus y nos vamos”.

Otro aspecto a rescatar del DT, a quien se lo veía molesto por haber “perdido dos puntos”, es que no cayó en la excusa del estado de la cancha. “El terreno es malo para los dos. Más allá de todo intentamos jugar por abajo y creamos tres claras situaciones de gol para liquidarlo”, agregó el entrenador.

Es que por más de que al equipo todavía le falte pulir diversos aspectos Talleres está segundo en la Zona Norte de un torneo complicado. Y, vale recordar, para lograr el ascenso no es indispensable salir primero en esta fase. Lo que sí es indispensable es formar un equipo capaz de ganar en cualquier estadio contra cualquier rival, por más mañoso que sea el mismo.

Para lograrlo, la “T” no deberá darle oportunidades de reaccionar a su rival de turno sin importar quién sea. Además, necesita terminar de acoplar una defensa que parece ser de las más rígidas y confiables de los últimos torneos. Por eso, lo que necesita este plantel es tranquilidad para seguir mejorando y aprendiendo de sus errores.

Bien plantado. Talleres está segundo, ningún rival lo ha superado futbolísticamente y este plantel a mostrado interesantes variantes como para que la ausencia de algunas piezas no se sienta. Y ayer lo volvió a demostrar Franco Olego con su gol.

Este Argentino A, que tantos dolores de cabeza le trajo y trae a Talleres, requiere estar calmo. Este equipo no era el mejor después del emotivo empate ante Racing o del triunfo ante Guaraní Antonio Franco o del 3-0 sobre Libertad de Sunchales; ni el peor tras la derrota ante Tiro Federal o después de los dos puntos que se le escaparon ayer en un buen segundo tiempo.

Pero, lo cierto es que este plantel tiene material como para intentar ser el mejor. Para ello, hay que aprender día a día. Ojalá, lo de ayer haya servido para que no se repita.

Salum, muy crítico. “Jugamos mal. Hay que reconocerlo. El partido fue en una cancha mala, pero eso no es justificativo. Hace dos o tres partidos que venimos jugando mal. Esperemos que se revierta. ¿Cómo se revierte? Habrá que preguntarle al DT. Él lo maneja. Se tiene que revertir. Hay jugadores. Esperemos salir pronto de esta situación. No podemos perder los puntos que estamos perdiendo. Estamos dando ventajas. Los jugadores lo tienen que revertir. Son los que mandan en la cancha”, dijo el inversionista.

“El DT tendrá que analizar bien si tiene jugadores más ofensivos que estos y buscar las variantes. Estamos jugando mal. No lo merecemos. Se ha hecho mucho esfuerzo. Los jugadores deberán sentarse y hablar”, concluyó Salum.