Talleres no pudo batir la resistencia de Carlos Bossio, ex Belgrano, y cayó 1 a 0 ante Tiro Federal de Rosario, aunque terminó dejando una mejor imagen que su rival. El empate era lo más justo, pero el visitante fue certero y pasó por caja. Expulsaron a Carabajal.

Con verdugos de la naturaleza de Carlos Bossio como estandarte en la resistencia y Luis Ávila con presencia en la red, Talleres dio un paso en falso en casa ante Tiro Federal de Rosario, que necesitó de la jerarquía de dos intérpretes y un poco de efectividad para quedarse con los tres puntos en juego. De esta forma, el Albiazul sufre una derrota que duele no solo por haber cedido terreno en la tabla para seguir escalando, sino porque no le pesó jugar con 10 hombres todo el segundo tiempo y no dejó de existir hasta que el juez dictaminó el final.

Es la segunda derrota del conjunto de barrio Jardín, la primera en calidad de local. Sin embargo, pese a que en el primer período mostró un desconcierto, la ambición y la hidalguía de los dirigidos por Arnaldo Sialle terminaron por dejar una mejor imagen, porque hizo los méritos como para llegar a empatar en el complemento. Incluso con desventaja numérica, cuando en la antesala del descanso, Gabriel Carabajal, de manera irresponsable, se fue expulsado por evadir una amonestación, con una corrida histriónica, y eso exasperó los ánimos del árbitro Pedro Argañaraz.

Tiro Federal es el quinto equipo que le gana a la “T” en el Kempes, en 56 partidos.

Partido raro porque el visitante se lleva un premio demasiado exagerado porque más allá de haber sorprendido en el inicio del juego, no justificó la supremacía en la cancha. Fue Talleres el único protagonista del complemento, incluso con un hombre menos. El golazo de Luis Ávila desde afuera del área fue categórico. Hasta ahí la ventaja era justa. Pero el coraje de Talleres, con lo que siempre genera Albano Becica y con el ingreso vertiginoso de Franco Olego, y la ambición ofensiva del esquema, mereció mejor suerte para el local. A repasar y corregir la siesta de los primeros minutos, porque en este torneo, se pagan caro, como pasó anoche en el Mario Kempes.

TALLERES 0. 1-Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 2- Nicolás Trulls, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 7- Gastón Bottino, 8- Marcos Carrasco, 5- Javier Villarrreal y 11- Albano Becica; 10- Gabriel Carabajal; 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

TIRO FEDERAL 1. 1-Carlos Bossio; 6- Lucas Acevedo, 2- Luciano Precone y 3- Juan Pablo Rezzónico; 4- Ricardo Moreira, 8- Diego Acoglanis, 5- Iván Gómez y 11- Ezequiel Arriola; 10- Jonatahan Hereñú; 9- Mauro Conocchiari y 7- Luis Ávila. DT: Pedro Monzón.

• Goles: PT: 22m. Ávila (TF).
• Cambios: ST: al inicio 17- Franco Olego por 4- Chitzoff (Ta); 13m. 18- Alexis Olivera por 7- Bottino (Ta) y 14- Navarro por 11- Arriola (TF); 22m. 15- Franco Amaya por 5- Gómez (TF); 31m. 16- Claudio Francés por 8- Marcos Carrasco (Ta) y 18- Javier Martínez por 10- Hereñú (TF).
• Amonestados: En Talleres: Villarreal. En Tiro Federal: Avila, Navarro, Conocchiari y Gómez.
• Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán)
• Expulsado: PT: 46m. Carabajal (T)
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 16 mil.

LA FIGURA
Premio compartido: Carlos Bossio por contener todo lo que Talleres intentó, y Luis Avila, gol, peligrosidad y desequilibrio. Una pesadilla.

LA CLAVE
Tiro Federal le copó la mitad de cancha a Talleres y fue más lúcido con el balón. Lo sorprendió y en el barrio, el que arrebata, pega dos veces.

EL ARBITRO
Pedro Argañaraz (Regular). Estuvo cerca en las jugadas. Expulsó correctamente a Carabajal, por subestimar y evadir la amonestación, pero la jugada del penal fue dudosa.

Uno x Uno


Diego Aguiar: (5) No tuvo responsabilidad en el gol, no mostró mucho tampoco.

Diego Chitzoff: (5) Sufrió por su costado. No fue el de otros partidos.
Nicolás Trulls: (6) Firme en defensa, no fue exigido pero respondió.
Jesús Nievas: (5) Alterno buenas y malas.
Elías Bazzi: (6) Su cuota habitual de sacrificio. Por su sector no inquietó el rival.

Gastón Bottino: (5) No gravitó ni de volante ni largado al ataque.
Marcos Carrasco: (5) No aportó equilibrio de otros partidos.
Javier Villarreal: (5) Le pesó mucho la contención, fue superado.
Albano Becica: (6) El mejor de Talleres Se hizo cargo de la pelota en el momento más complicado. Hasta hizo relevos.

Gabriel Carabajal: (4) Estaba siendo peligroso hasta que se hizo expulsar.
Gonzalo Klusener: (5) Salió muy lejos del área cuando la pelota no le llegaba. Tuvo la más clara de cabeza.

Franco Olego: (6) Ingresó con picardía y complicó por derecha.
Alexis Olivera: (5) Algún que otro intento de asistencia, bien controlado.
Claudio Francés: (5) Escasa participación.