Trapazo. “Es la más grande del mundo”, dice Rody Soria su creador.

Tanto se habló, que al final el mismísimo Rody Soria, autor de la bandera de Talleres lo ratifica: “En cancha, en una cancha de fútbol, por favor que les quede claro, es la bandera más grande del mundo en un estadio”.

Rody es el autor de la bandera albiazul en la que numerosos hinchas e integrantes del Fondo pusieron dinero para que se realizara. Tiene un tamaño de 380 por 45 metros y será uno de los atractivos de esta noche. “La verdad que para mí es muy importante estamos más que contentos y ya estamos trabajando para el traslado y la organización”, dice Rody.

La bandera será trasladada al Mario Kempes a partir de las 13. Habrá una caravana de hinchas y es uno de los principales motivos de este momento del club, algo que la mayoría de la gente espera ver. “Se ha llegado a esta instancia de una manera espectacular. Hubo mucho por hacer y lo hemos logrado con mucha alegría. Me pone feliz y le he tomado muchísimo cariño a este club. Talleres es un grande, de verdad, es un club maravilloso y el trabajo que se hizo es impresionante. Talleres va a volver, estoy más que seguro”, expresó.

Para la “ingeniería” de este despliegue se necesitarán al menos unas 300 personas que el mismo Rody instruirá. Llevarán, como primera medida, la bandera a la cancha. Luego se dejará acomodada, desplegada a lo largo de toda la parte superior de las tribunas y de allí se aguardará a la hora señalada (el entretiempo) para que sea desenrollado y se vea a sus anchas.

“Ha quedado muy lindo, lo hemos pintado y hemos puesto algunos motivos bien distribuidos con algunas frases que las verán en la cancha, por ahora no podemos decir más nada”, confió el autor del trapazo albiazul.

Por su parte, el mismo Rody Soria recalcó y pidió que se aclare más: “Hasta que no despleguemos la bandera más grande no la tenemos. Mañana cuando la vean, desde ese momento, se convertirá en la bandera más grande del mundo en un estadio de fútbol”.

Camiseta. La dirigencia confirmó que la leyenda dedicada a los hinchas es: “99 aniversario, yo vengo por la camiseta”. Y la misma leyenda se usará el domingo frente a Guaraní A. Franco.

El Albiazul, ante Nacional, a las 22 por TyC Sports


Y, en el fiestón para empezar a pensar en los 100 años de Talleres, la pelota rodará. De anfitrión, la T que quiere salir cuanto antes del Argentino A. Del otro lado, un grande de sudamérica: este Nacional, uno de los clubes con más historia en el fútbol rioplatense.

Los uruguayos, que vienen punteros en el campeonato charrúa, vienen con un mix entre titulares y suplentes para hacer un papel más que digno en esta fiesta albiazul.

Talleres, que tiene en el partido del domingo ante Guaraní A. Franco, el principal objetivo pondrá lo mejor que tiene para que el Kempes repleto de sus hinchas vea que sus jugadores y cuerpo técnico también quieren ser parte de la historia grande. El estadio se abrirá a las 19.30 y, en la previa del partido entre cordobeses y uruguayos, habrá un espectáculo musical a cargo del grupo Cuatro al Hilo y la presentación de esa gran bandera que será el orgullo de los hinchas de la T.

Entradas. Sigue la venta hoy en sede y Dino hasta las 18. Desde las 19 en el Kempes.