Omar Sperdutti aseguró que el Consejo Federal ideó un torneo en el que sólo pueden sobrevivir clubes como la "T", que mueven 30 mil personas. No sabe si podrán pagar los sueldos de octubre.

En Cuyo están enojados y dicen que el dinero no les alcanza. Al menos, eso asegura Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú de Mendoza, quien pide ayuda al Consejo Federal de fútbol al que acusa de haber pensado el torneo Argentino A para clubes como "Talleres".

El dirigente cuyano admitió que su club no podrá pagar los sueldos de octubre porque la ayuda que reciben no les alcanza para nada. "Lo que pasa es que acá se está haciendo un campeonato para un Talleres de Córdoba. Para equipos que mueven 30 ó 40 mil personas. Y usted, con esos presidentes no se puede reunir porque están viviendo en otro mundo", se quejó, en declaraciones al programa Interior Futbolero.

"No alcanza con el trabajo y el dinero que nos dan. Las cosas han aumentado mucho del año pasado a éste. Usted, el año pasado pagaba 10 mil pesos de hotel y hoy paga 18 mil. Antes, un micro cuesta 15 mil y hoy, 25 mil", agregó Sperdutti. "Y la verdad es que si nosotros no tenemos ayuda del Consejo Federal, ó de empresarios de Maipú, es muy difícil continuar".

"Dicen 'Fútbol para todos'. Es para todos menos para el Argentino A. Porque los 20 mil pesos por mes que nos dan no alcanza ni siquiera para un viaje".

Según el presidente, la realidad argentina hace imposible que su equipo - que marcha puntero en la zona Sur del Argentino A- pueda continuar. "Hoy Maipú ha pagado dos meses de sueldo, pero en octubre no va a poder pagar. Es triste, pero es así", reconoció.

Hombre de fútbol que lleva años recorriendo caminos argentinos, Sperdutti denuncia una sitación que él define como injusta: el reparto del dinero desde el Estado. "Dicen 'Fútbol para todos'. Es para todos menos para el Argentino A. Porque los 20 mil pesos por mes que nos dan no alcanza ni siquiera para un viaje. Venimos de Chipoletti y después vamos a Mar del Plata. Tenemos unos 80, 90 mil pesos entre micros y hoteles en 30 días. Imposible", cerró.