Minuto de silencio. Antes del inicio del primer tiempo se realizó un minuto de silencio en honor al fallecimiento del ex presidente de Talleres Luis Tecco, quien condujo al club a mediados de la década del ’60.

Homenaje al "Hacha". En el marco de los constantes homenajes que viene realizando la dirigencia del Fondo de Inversión a las ex glorias de Talleres, ayer le tocó el turno a Luis “Hacha” Ludueña, con una plaqueta conmemorativa. Vale destacar que en el cotejo ante San Martín de Tucumán, al ex volante central le ofrecieron el tributo pero con un error en el nombre, ya que figuraba Daniel (es su hijo, quien milita en Santos Laguna de México). “Es un error, somos todos humanos, a cualquiera le puede pasar. Agradezco al club que se haya acordado de mí”, contó el “Hacha” a PODIO.

Filial austral. La filial de Talleres en Tierra del Fuego ayer presentó su bandera a todo el estadio: mide más de seis metros y la inscripción que reza en ella es: “Talleres. Siempre Haciendo Historia”, con la imagen de las Islas Malvinas. En total son 35 miembros socios y su presidente, Domingo Vaca, estuvo ayer en el Mario Kempes. “Lo seguimos a la distancia, leemos todos los diarios por Internet y lo seguimos por radio. Talleres es una pasión y a la distancia, lo sufrimos. Extrañamos mucho ir a la cancha, por eso hoy (por ayer) estamos disfrutando”, dijo Vaca, el titular de la peña más austral del mundo.

Lesiones. El volante Agustín Díaz se recupera de una distensión de ligamentos de rodilla derecha y ya se encuentra de alta. Esta semana iniciará a fondo su recuperación en el aspecto físico, podría ser tenido en cuenta dentro de uno o dos partidos. Por su parte, el mediocampista Marcos Carrasco tiene para 15 días de inactividad, producto de una ruptura fibrilar en la pierna izquierda.

Arzubialde. El ex DT de Talleres, Héctor Arzubialde, estuvo presente ayer en el Mario Kempes, presenciando a Talleres ante los santiagueños. El último paso del “Topo” en barrio Jardín fue en la campaña 2010-11, con el registro de haber sido despedido cuando marchaba líder. Su último equipo fue Desamparados, en la B Nacional.Noticias relacionadas