En la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol, representantes de todos los clubes que compiten en categorías de AFA (Primera División, B Nacional, Argentino A y B), mantuvieron una reunión en función de coordinar y definir el formato y modo de disputa de la primera edición de la “Copa Córdoba”, en donde ya hay certezas de las primeras fases, y solo resta pulir la definición del torneo.

Los clubes participantes son Belgrano, Instituto, Talleres, Racing, Sportivo Belgrano de San Francisco, Alumni de Villa María, General Paz Juniors, Atenas y Estudiantes de Río Cuarto, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros, Sarmiento de Leones y Alianza de Coronel Moldes.

El certamen inicia el 24 y 31 de octubre, en el que se jugarán los clásicos de cada región: 9 de Julio jugará con Tiro Federal (Morteros) y Atenas con Estudiantes (Río IV). Por su parte, Alianza enfrentará a Sarmiento. La segunda eliminatoria, del 14 al 21 de noviembre, prevé el ingreso de Sportivo Belgrano que se medirá con el ganador del clásico de Morteros; Racing cotejará con el ganador de Alianza y Sarmiento; Alumni recibirá al emergente del duelo riocuartense; y finalmente Talleres visitará a General Paz Juniors.

En tanto, del 28 de noviembre al 5 de diciembre se concretará la tercera etapa en el que se enfrentarán los ganadores de la segunda eliminatoria, donde se sumará Instituto y resta confirmar si Belgrano ingresará en esa instancia o directamente en la final.

La intención es que Belgrano no juegue directamente la final, sino que lo haga junto a Instituto en un cuadrangular final.