Adrián Gelechín es cordobés y vive desde hace 16 años en Lima. Fue periodista, dirigió varias publicaciones cordobesas y cuenta a PODIO su historia en Perú. Andanzas que se asemejan a un cuento de Soriano.

Los nostalgiosos de las revistas cordobesas no podrán olvidar a la tradicional y pagana «Panorama Match», que cubría a los clubes cordobeses en AFA y también a la Liga Cordobesa. Eran los últimos tiempos de las máquinas de escribir y los primeros del Windows 3.1, sin Wi-Fi ni conexiones inalámbricas ni celulares. Hoy, la revista es leyenda, pero su fundador, Adrián Gechelín, no se priva del sueño de refuncionalizarla. Con 52 años, su periodista interno vive pero se mutó en el marketing. Vive desde el ’95 en Lima, dedicado a las ferias y otras publicaciones. Cuando se enteró de la llegada de Argentina y de PODIO, invitó a un asado con dos peruanos y otros inmigrantes argentinos. El es el único cordobés, el resto es de Entre Ríos y bonaerenses, hinchas de San Lorenzo, Racing Club e Independiente. «Soy el único de Talleres. Lo sigo mucho. Gracias por traerme la guía del Argentino A, no puedo creer todavía que estemos en esta divisional», cuenta mientras exhibe su llavero con el escudo albiazul.

Gráfico de alma. La aventura de Gechelín inicia en 1983, en un viaje con la finalidad de recaudar fondos en un país extranjero. El sueño de España se transformó en Venezuela, pero las contigencias y la antipatía de la corriente El Niño hizo que por una cuestión climática al borde de la tragedia, se radicara en Lima. «La ruta panamericana quedó devastada. Empezamos a trabajar en una imprenta, y después me abrí mi empresa de diseño. Siempre fui emprendedor», recalca Adrián, hermano de Luis, quien hoy coordina junto a Marcelino Guerra y Adrián Ávila, “La Revista del Fútbol” con toda la actualidad de la Liga Cordobesa. «Volví a Córdoba en el 89` y lanzamos con todo la Panorama Match. Nos fue bien hasta que llegó el infausto «efecto tequila». Me tuve que volver a Perú. Esta tierra me recibe con todo el amor. Acá pude explayarme en el marketing, en las ferias y en publicaciones comerciales. Ya estoy instalado del todo», declara.