“Somos totalmente ajenos”, aclaró el directivo Eduardo Rodríguez, sobre las disputas que generó la designación del Kempes como escenario del juego.

La directiva de la Unidad de Gestión que conduce a Alumni salió ayer a despegarse de la diferencias que surgieron entre el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, y el asesor del gobernador José Manuel De la Sota, Hugo “Perico” Pérez, durante las gestiones que derivaron en la confirmación del Mario Kempes como escenario del partido de mañana, a las 20, entre Alumni y Talleres, en el que el Fortinero oficiará de local.

El coordinador de la Unidad, Eduardo Rodríguez, aseguró ayer a Mundo D que el club villamariense “es totalmente ajeno a esas idas y vueltas”. “Hablamos con Pérez y nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que él se encargaría de todo. Pero por otro lado también hablamos con (Ricardo) Baffaro –vocal de la Agencia– y nos dijo que él le avisaría. Al final no sabemos si le avisaron o no, pero esa es una cuestión que deben solucionar ellos y no Alumni, que siguió los carriles administrativo pertinentes para gestionar la autorización”, agregó el dirigente.

“Quiero aclarar que Alumni, en lo institucional y en la persona de sus dirigentes, tiene una excelente relación con Emeterio Farías. En ningún momento la Unidad intentó marginarlo de las gestiones. Alguien que debió avisarle no lo hizo. Y en eso nada tiene que ver Alumni”. subrayó Rodríguez.

Se venden las entradas. Con la particularidad de que se venderán tanto para los hinchas de Talleres como para los de Alumni, hoy, de 9 a 18, en la Boutique, arrancará el expendio de entradas para el partido de mañana. Lo mismo sucederá en Villa María, donde los tickets se venderán en la sede de Alumni, de 16 a 22. En la capital cordobesa la venta continuará mañana, en el Kempes, desde las 9, mientras que en la ciudad del sudeste será de 10 a 13.