Los villamarienses oficiarán de anfitriones en el ex Estadio Córdoba de nuevo ante Talleres, siendo el tercer antecedente con esa mudanza.

Tal como lo anunció PODIO en su edición de lunes, Alumni de Villa María oficiará de local en el Mario Kempes ante Talleres, y no en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, el sábado a las 20, argumentando razones de seguridad, producto de una obra municipal en las inmediaciones del escenario en la ciudad villamariense, y a su vez, motorizado por cuestiones económicas. El duelo encaja justo entre la Selección argentina y Paraguay (viernes) y Belgrano-Racing Club. Y más allá de los entretelones y otras polémicas,el Consejo Federal dará su aprobación para que Alumni, por tercera vez, sea local en el mundialista, de Talleres en el Argentino A.

Antecedentes. El precedente fue el 19 de setiembre de 2009, cuando con el pretexto de remodelaciones en la Plaza Ocampo, se habilitó el traslado al Kempes. Fue triunfo 2 a 1 para el Albiazul, con goles de Agustín Díaz y Roberto Moreira Aldana. Román Strada descontó para el visitante que fue local. De ahí comenzó el seguimiento de Strada, quien recién dos temporadas después pudo llegar a ser refuerzo del albiazul. Carlos Herrera malogró un penal sobre el final, que hubiera significado el empate.

Por Pereyra. El otro antecedente fue el 27 de setiembre de 2010, un 3 a 1 para el Albiazul. Y eso que Herrera adelantó a Alumni desde el inicio, y en Talleres, Adrián Aranda recibió tarjeta roja en el primer tiempo. Pero Walter Ribonetto puso el empate, y Ramiro Pereyra, quien volvía tras casi seis meses inactivo por una fractura de clavícula, metió los dos restantes y la fiesta fue albiazul.

¿Mudanza por qué? “Por razones de seguridad, a causa de unas obras públicas, quedan escombros y pueden servir de proyectiles para los violentos. Justo en los estacionamientos de Talleres. Además, jugar en el Kempes, será un oxígeno en las arcas de nuestro club”. Sinceridad brutal de Eduardo Rodríguez, miembro de la unidad de gestión de Alumni. La aprobación de Talleres y de Cosedepro fue efectiva. De todas maneras, los resultados fueron adversos en el Mundialista para Alumni. De hecho, en la plaza Ocampo, sacó el único triunfo (3-2) y un empate la campaña pasada. “Sabemos de esas estadísticas pero no creo que nos complique un escenario amplio como el Kempes. El aspecto deportivo depende de cada partido”, le dijo Rodríguez a PODIO.

Entradas. Se venderán el viernes, de 10 a 18 en la Boutique. Populares 50 pesos, plateas 100 pesos, damas, menores y jubilados, 25 pesos.

Díaz, afuera. El volante Agustín Díaz padece una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, tiene para 20 días de recuperación. Klusener y Aguiar, con chances de estar.

No es bueno jugar tres partidos seguidos en la misma cancha porque a los clubes les importa un bledo romper el piso del campo, total, si después ellos no la arreglan”. Emeterio Farías

FECHA: 27 de setiembre de 2009


ALUMNI (VM) 1. 1- Carlos Ronco; 4- Hugo Yocca, 2- Carlos Góngora, 6- Montenegro y 3- David Reano; 8 –Matías Bolatti, 5- Leonardo López, 11- Juan Aimar; 7- Carlos Herrera, 9- Juan Bueno y 10- Román Strada. DT: Rubén Agüero.

TALLERES 2. 1- Matías Giordano; 4- Emiliano Ciucci, 2- Juan Aballay, 6- Federico Lussenhoff y 3- Edgardo Galíndez; 8- Germán Palacio, 5- Miguel Monay y 11- Ignacio Anívole; 10- Agustín Díaz; 7- Damián Solferino y 9- Roberto Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.

• Goles: PT: 26m. Agustín Díaz (T). ST: 24m. R. Moreira Aldana (T) y 33m. Román Strada (A).
• Cambios: ST: Al inicio 17- Federico Arce por 8- Palacio (T); 11m. 18- Lucas Godoy por 9- Bueno (A); 17m. 16- Gabriel Bolatti por 11- Aimar (A); 30m. 15- Juan Galarraga por 7- Solferino (T) y 44m. 13- Emanuel Céliz por 10- Díaz (T).
• Amonestados: En Alumni: López, Bueno y Yocca. En Talleres: Giordano, Galíndez, Monay, Anívole y Díaz.
• Expulsado: ST: 41m. Ciucci (T).
• Incidencia: ST: 42m. Herrera (A), desvió un penal.
• Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).
• Cancha: Estadio Córdoba (Local Alumni).

FECHA: 19 de setiembre de 2010


ALUMNI (VM) 1. 1-Carlos Espeche; 4-Hugo Yocca, 2- Gonzalo Charra, 6- Gastón Molina y 3- Alexis Díaz; 8- Diego Bonaldi, 5- Leonardo López, 10- Orlando Porra y 11-Esteban Canelo; 9- Román Strada y 7- Carlos Herrera. DT: Carlos Ranalli.

TALLERES 3. 1-Federico Crivelli; 4-Gabriel Ruiz, 2- Walter Ribonetto, 6- Juan Pablo Rezzónico y 3-Ricardo Marín; 8-Víctor Cejas, 5-Emiliano Gianunzio, 11- Fabio Pieters y 10- Ignacio Anívole; 7- Lisandro Sacripanti y 9- Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

• Goles: PT: 8m. Carlos Herrera (A); 42m. Walter Ribonetto (T). ST: 5m. y 31m. Ramiro Pereyra (T).
• Cambios: PT: 24m. 16- Ramiro Pereyra por 10- Anívole (T). ST: 7m. 18- Diego Manicero por 11- Canelo (A); 13m. 15- Matías Bolatti por 4- Hugo Yocca (A); 15m. 13- Guillermo Cosaro por 3- Marín (T); 20m. 14- Miguel Monay por 11- Pieters (T) y 24m. 17- Francisco Paravano por 8- Bonaldi (A).
• Amonestados: En Alumni: Yocca, Bonaldi, López, Porra y Canelo. En Talleres: Gianunzio y Ribonetto.
• Expulsado: PT: 38m. Adrián Aranda (T).
• Árbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría).
• Cancha: Estadio Córdoba (Local Alumni).